En la edición 2021 del Rally Dakar, BFGoodrich vuelve a ofrecer a los equipos participantes una combinación de neumáticos de última generación, con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad sobre el terreno. El BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ debutó en el Rally Dakar en 2018 y ha evolucionado edición a edición. Desde el Dakar 2020, en el que contribuyó a la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el MINI JCW Buggy, su carcasa ha sido revisada para perfeccionar y maximizar su rendimiento en el segundo Dakar que se celebra en Oriente Medio hasta el 15 de enero.

También forma parte de la caravana del Dakar el BFGoodrich KM3, la quinta generación del primer neumático todoterreno radial, que fue lanzado en 1980. Este neumático, que también está disponible para los vehículos de calle, se ha ido desarrollando y evolucionando gracias a la experiencia recogida en la competición. Es capaz de desenvolverse tanto en arena como barro y está diseñado para escalar las pendientes más pronunciadas o hacer frente con eficacia a las dunas. Tras la ampliación de la gama dimensional en 2019, el BFGoodrich KM3 cubre ahora el 78% del mercado. Numerosos participantes en el Dakar 2020 utilizan también el neumático BFGoodrich T/A KM3 SSV, la variante para los rápidos y ligeros Side by Side (SSV).

bfgoodrich dakar

Por otro lado, los equipos participantes en el Dakar contarán una vez más con el apoyo y la asistencia del Dakar Service Center, una instalación en la que pueden reparar o sustituir sus neumáticos, independientemente de la marca que utilicen. También pueden charlar y compartir sus aventuras con el equipo técnico o con otros pilotos. El servicio estará disponible desde las tres de la tarde, posterior a cada etapa, y un equipo humano de doce personas -entre ellos, ocho montadores- trabajan para revisar los vehículos de los competidores, analizan el desgaste de los neumáticos y proporcionan consejos sobre la elección y las presiones recomendadas para el día siguiente.

Además, desde 2019, el BFGoodrich Dakar Service Center cuenta con un nuevo taller, una exposición de los neumáticos del Dakar de la marca, un lugar donde los competidores pueden relajarse y un área para invitados VIP.

Al igual que el año anterior, BFGoodrich espera manejar unos 2.000 neumáticos durante 2021. Dependiendo de la categoría y del tipo de vehículo, los equipos utilizan entre 20 y 50 neumáticos durante la maratón de doce días. Después del evento, las cubiertas son analizadas por el Centro de Investigación y Desarrollo en Ladoux, cerca de Clermont Ferrand (Francia).