Web Analytics
Competición

Bridgestone demuestra su fiabilidad en las 8 Horas de Slovakia Ring

bridgestone_slovaquia
bridgestone_slovaquia

Bridgestone consolidó su confianza en el ritmo y la fiabilidad de sus neumáticos Battlax para motos de carreras con su participación en el Slovakia Ring, que el 25 de junio acogió por primera vez una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.

Los dos equipos dotados por Bridgestone (YART Yamaha Official EWC Team y F.C.C. TSR Honda Team) superaron a sus competidores antes de que problemas técnicos ocasionaran su descenso en el pelotón.

YART, equipado con neumáticos Bridgestone, se aferró a la pole position desde el comienzo de la clasificación, liderando la carrera durante cinco horas, hasta que un problema de ajuste de cadena hizo perder tres vueltas al equipo. Consiguió terminar en cuarta posición, perdiendo por muy poco su tercer podio consecutivo en el EWC.

TSR, con neumáticos Bridgestone, aseguró la tercera posición en la parrilla de salida, estableció la vuelta de calentamiento más rápida (registrando un nuevo record de pista en el proceso), se disputó el liderazgo de la carrera con YART desde muy pronto y registró la vuelta más rápida en carrera. Por desgracia, problemas técnicos también obligaron al TSR a entrar en boxes por retrasos imprevistos.

Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa, reseñó: “Bridgestone ha vuelto a demostrar lo que unos neumáticos diferentes pueden hacer en la pista. Estamos encantados de que los equipos de Bridgestone hayan alcanzado el primer puesto en la parrilla, la vuelta más rápida y un nuevo record de pista en el Slovakia Ring. Realmente no se merecían la mala suerte que tuvieron después. ¡Pero así es el motociclismo! Nuestra atención está ahora en la gran final de este EWC en Suzuka, en julio.”

Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, anunció su regreso a las carreras de motociclismo de primera categoría en febrero de 2017, con su decisión de abastecer a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC): El YART Yamaha Official EWC Team, con sede en Austria y el F.C.C. TSR Honda Team.

Hoy destacamos

Más noticias

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Buscar en Posventa

Síguenos