Bridgestone consolidó su confianza en el ritmo y la fiabilidad de sus neumáticos Battlax para motos de carreras con su participación en el Slovakia Ring, que el 25 de junio acogió por primera vez una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.

Los dos equipos dotados por Bridgestone (YART Yamaha Official EWC Team y F.C.C. TSR Honda Team) superaron a sus competidores antes de que problemas técnicos ocasionaran su descenso en el pelotón.

YART, equipado con neumáticos Bridgestone, se aferró a la pole position desde el comienzo de la clasificación, liderando la carrera durante cinco horas, hasta que un problema de ajuste de cadena hizo perder tres vueltas al equipo. Consiguió terminar en cuarta posición, perdiendo por muy poco su tercer podio consecutivo en el EWC.

TSR, con neumáticos Bridgestone, aseguró la tercera posición en la parrilla de salida, estableció la vuelta de calentamiento más rápida (registrando un nuevo record de pista en el proceso), se disputó el liderazgo de la carrera con YART desde muy pronto y registró la vuelta más rápida en carrera. Por desgracia, problemas técnicos también obligaron al TSR a entrar en boxes por retrasos imprevistos.

Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa, reseñó: “Bridgestone ha vuelto a demostrar lo que unos neumáticos diferentes pueden hacer en la pista. Estamos encantados de que los equipos de Bridgestone hayan alcanzado el primer puesto en la parrilla, la vuelta más rápida y un nuevo record de pista en el Slovakia Ring. Realmente no se merecían la mala suerte que tuvieron después. ¡Pero así es el motociclismo! Nuestra atención está ahora en la gran final de este EWC en Suzuka, en julio.”

Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, anunció su regreso a las carreras de motociclismo de primera categoría en febrero de 2017, con su decisión de abastecer a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC): El YART Yamaha Official EWC Team, con sede en Austria y el F.C.C. TSR Honda Team.