Desde 2018, Continental es patrocinador oficial de La Vuelta. En esta nueva edición, que ha arrancado esta semana, cinco equipos que participan en la carrera -Sunweb, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, INEOS y Movistar- confían en los neumáticos de bicicleta Continental hechos a mano en su centro de producción de Korbach (Alemania).

Tras ser pospuesta por motivo de la crisis del Covid-19, la nueva edición de La Vuelta a España recorrerá, durante 2.900 kilómetros y 18 etapas, algunos de los rincones más emblemáticos de esta competición, como el Alto de L’Angliru o el Mirado de Ézaro.

Los neumáticos utilizados por los cinco equipos no solo mejoran el rendimiento, sino que también contribuyen a la seguridad de los corredores, ya que cuentan con el equilibrio óptimo entre agarre y velocidad gracias a un componente único en su composición llamado BlackChili. Mejoran la resistencia de rodadura, algo fundamental en etapas llanas, y proporcionan un nivel de agarre que puede suponer una gran diferencia en los descensos más exigentes de las etapas de montaña.

Además, y con el fin de hacer el recorrido más seguro para participantes, equipos y espectadores, los vehículos oficiales de La Vuelta, incluyendo los que usan los jefes de equipo, los médicos, cronometradores y profesionales de servicios, están equipados con una edición exclusiva de los neumáticos Continental PremiumContact 6.

La compañía alemana es patrocinadora de las principales carreras, entre ellas, el Giro de Italia y el Tour de Francia, con acciones específicas enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismo, como en bicicleta y motocicleta.