La temporada 2018 del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM (MXGP) comienza en Argentina los días 3 y 4 de marzo y Dunlop estará de nuevo presente en la máxima categoría del motocross mundial dando soporte a muchos pilotos y equipos que han confiado en sus neumáticos.

Las operativa de Dunlop en el Campeonato del Mundo sigue bajo la supervisión de Eddy Seel, ex campeón de Supermoto, que dirige la operativa de neumáticos y aconseja a pilotos y equipos en la elección de gomas.

En la temporada 2018, Dunlop suministrará a 21 pilotos: 10 de MXGP, 8 de MX2 y 3 de WMX y a 6 fabricantes de motos: Kawasaki, Yamaha, Husqvana, KTM, Suzuki y Honda. El Campeonato está compuesto de 19 competiciones, que se celebraran del 4 de marzo al 30 de septiembre, con 7 circuitos de tierra suave y arena para el nuevo neumático MX12, mientras que el MX3S continúa como primera opción para neumático delantero y blando/medio/duro, y el MX52 es la opción secundaria para condiciones ultra duras en 3 circuitos.

La gama básica de neumáticos del campeonato 2018 se basará en las siguientes especificaciones:

Geomax MX12: el neumático más nuevo de la gama se lanzó a finales de 2017 y es la elección principal para la parte trasera en 7 de los 19 eventos. El neumático para arena predecesor MX11 fue el artífice de victorias en MXGP y MXoN, pero el MX12 promete un mayor rendimiento con tres nuevas características de diseño:

Perfil y patrón del neumático optimizados: la introducción de la nueva tecnología 'V-Block' brinda una mejor tracción al salir de las curvas y una superficie de contacto aumentada, lo que ayuda a la estabilidad en frenada.

Nuevo dibujo de la banda de rodadura para condiciones difíciles de barro y arena con tracción mejorada y control de deslizamiento. El neumático trasero presenta la tecnología de "Progressive Cornering Block", que consigue estabilidad en curva gracias a un mejor agarre lateral y control de deslizamiento.

La carcasa de neumático rediseñada proporciona una mejor tracción y amortiguación de impactos. El 'Carcass Tension Control System' de Dunlop crea una mayor huella que, combinada con una evolución del polímero macromolecular del MX11, proporciona una mayor durabilidad.

Geomax MX3S: se utilizará en la mayoría de las carreras y es famoso por su versatilidad que le permite cubrir los terrenos de suave a intermedio. Geomax MX52: sobresale en condiciones de terreno más duras.