El equipo oficial Kamaz-master se ha alzado con la victoria en el Rally Dakar 2021 por 18ª vez, además de copar las tres primeras posiciones en el podio, batiendo récords con Goodyear como su socio oficial de neumáticos.

Ha sido el primer Dakar para Dmitry Sotnikov desde que comenzó a participar en la prueba en 2014. Junto con el copiloto Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov, el equipo número 507 tomó la delantera desde la primera etapa y mantuvo su posición de liderazgo en la clasificación general, obteniendo cinco victorias de las doce etapas de la edición 2021. Anton Shibalov, del equipo número 501, reconfirmó su Dakar Silver por segunda vez consecutiva detrás de su compañero de equipo Sotnikov, mientras que el veterano del Dakar, Airat Mardeev, y el equipo número 509 consiguieron el bronce.

Uno de los ingredientes del éxito de Kamaz-master es su gran espíritu de equipo. Aunque los camiones azules hacen todo lo posible para llevarse a casa la siguiente victoria de etapa, sus tripulaciones nunca muestran competencia entre ellos. El equipo tiene un objetivo común claro: conseguir que un camión Kamaz-master esté en lo más alto del podio del Dakar en la meta final, o idealmente, consigan un triplete completo como han conseguido este año.

kamz master goodyear dakar 2

“El Dakar nunca puede convertirse en una rutina y exige una preparación meticulosa, un funcionamiento tan disciplinado como un reloj y un excelente trabajo en equipo. Los camiones, las habilidades de conducción y navegación y la experiencia de los mecánicos fueron puestos a prueba repetidamente como nunca antes en el Dakar 2021. Se ha atendido hasta el más mínimo detalle y el equipo trabajó día y noche para conseguir este extraordinario resultado”, explica Vladimir Chagin, director de equipo de Kamaz-master.

“Incluso durante los maratones extremos de competición, cada segundo cuenta durante las etapas. Además de nuestra avanzada tecnología de camiones desarrollada internamente, hay una parte vital para mantener a las tripulaciones en marcha: neumáticos robustos. La velocidad es esencial pero el tiempo de actividad es aún más importante para mantenerse por delante de la competencia. Con Goodyear como nuestro socio de neumáticos de confianza, nuestros equipos cuentan con la extraordinaria durabilidad y la excelente tracción de los neumáticos Goodyear Off Road ORD estándar para ayudarlos a llegar victoriosos a la siguiente línea de meta, sin importar cuán inesperadas sean las circunstancias o cuán grande sea el desafío”, concluye Chagin.

Para Maciej Szymanski, director de Marketing de Vehículos Industrales Goodyear Europa, “conseguir el oro, la plata y el bronce en la categoría de camiones del Dakar es un logro asombroso y muestra la destacada experiencia en carreras del equipo y el dominio técnico de estos camiones y su equipo. El rendimiento de nuestros neumáticos se probó al máximo, siendo el único punto de contacto con la ruta, completamente nueva de este año. Su robusta durabilidad, resistencia a cortes y tracción mejorada son clave para el rendimiento impecable del equipo, de la misma manera que lo son para las exigentes operaciones de transporte de nuestros clientes”.