Con las carreras presenciales pospuestas hasta el 29 y 30 de agosto en Most (República Checa), los ex campeones de carreras de camiones y los nuevos pilotos como Téo Calvet están listos para saltar a la parrilla del ETRC Digital Racing Challenge, el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA de manera virtual.

ETRC Digital Racing Challenge consiste en una serie de ocho eventos virtuales, los cuales dieron comienzo con la primera carrera celebrada el pasado 24 de mayo. Este primer encuentro entre los gigantes del automovilismo tuvo lugar en la pista virtual de Hungaroring, una copia de la famosa pista en Hungría, lugar donde se hubiera iniciado la temporada 2020, el último fin de semana de abril.

El héroe local Norbert Kiss ganó ambas carreras en la primera ronda, mientras que el joven Téo Calvet terminó cuarto en la primera carrera y lideró la segunda hasta que Kiss obtuvo su segunda victoria del día, tras una gran batalla con joven piloto. El enfrentamiento continuará durante la próxima ronda de la Serie Digital del Campeonato Europeo de Camiones, el 7 de junio en Misano (Italia).

goodyear carreras camiones virtuales 2

Del mismo modo que sucede en el mundo real, los pilotos han estado entrenando para conducir su camión cibernético desde el asiento de su simulador. La plataforma de juegos Assetto Corsa también les ha permitido realizar modificaciones personales en sus camiones, ofreciéndoles la posibilidad de usar sus colores oficiales de su equipo para 2020, así como equiparse con neumáticos de la marca Goodyear.

“En Goodyear, como socio exclusivo proveedor de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA y siendo una empresa dedicada a la innovación, abordamos con entusiasmo esta nueva dimensión dentro del mundo de los campeonatos, la cual ofrece la magnífica posibilidad de reunir a pilotos, equipos y aficionados dentro de un entorno seguro y emocionante”, declara Maciej Szymanski, director de Comercialización de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa en Goodyear.

“Lo nuevo de este año son las icónicas pegatinas de Goodyear en el costado del neumático, similares a las que históricamente usamos para conseguir el histórico récord de 368 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1. Hoy marcan el caucho de alto rendimiento con el que apoyamos la famoso NASCAR, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) y el Pure ETRC”, concluye Szymanski.

A la espera del inicio de las carreras oficiales de camiones, el ETRC Digital Racing Challenge se retransmitirá a nivel mundial a través de emisiones en directo de dos horas en los canales sociales del ETRC. Las carreras virtuales son supervisadas y vigiladas por un secretario oficial de carrera e incluyen comentarios de expertos.