A partir del 3 de mayo, la nueva serie de carreras de la plataforma de RaceRoom permite a los pilotos del DTM entrar en una competición virtual directa con corredores de simulación. A las dos de la tarde de los domingos de mayo, todos los pilotos pisarán el acelerador en transmisiones en vivo. El fabricante de neumáticos Hankook, ahora en el décimo año de su asociación exclusiva con el DTM, estará representado con una amplia presencia de marca en los circuitos y en los vehículos.

El DTM Esports Classic Challenge reúne a 15 pilotos actuales y anteriores del DTM y del Trofeo DTM, así como a conocidos personajes influyentes del mundo de las carreras virtuales, cada uno con otros cinco participantes de la comunidad RaceRoom. Estos aspirantes serán seleccionados de entre los 100 más rápidos, que demostraron su valía en una ronda de clasificación para la primera carrera que comenzó el 27 de abril. Las carreras serán comentadas por profesionales en inglés.

Las carreras de los domingos se llevan a cabo con coches de diferentes temporadas del DTM, desde los coches clásicos de la temporada 1992 hasta los modelos más contemporáneos de la de 2016. Las carreras de una hora se dividen en dos sesiones de clasificación y carreras cada una, que, al igual que en el deporte profesional real, se enriquecen con entrevistas a expertos y análisis posteriores a la carrera. En la simulación de RaceRoom, cada curva, cada centímetro de asfalto y las diferentes condiciones de iluminación han sido recreadas con detalle por los mejores diseñadores de circuitos del sector. Y, por supuesto, pistas legendarias como las de Nürburgring, Monza, Zolder, Spa Francorchamps o Brands Hatch también están presentes.

La primera ronda (temporada 1992) del DTM Esports Classic Challenge se celebró el pasado 3 de mayo y le seguirán las siguientes:

  • Ronda 2 - temporada 2013: 10 de mayo, 14:00 horas
  • Ronda 3 - temporada 2014: 17 de mayo, 14:00 horas
  • Ronda 4 - temporada 2016: 24 de mayo, 14:00 horas
  • Carreras extra: 31 de mayo.

Más información sobre la clasificación en Canal de YouTube del DTM y Canal de YouTube de RaceRoom.