Bridgestone ha puesto el broche de oro a su programa “Héroes del día a día” durante la celebración de la 39ª edición de la Carrera de la Ciencia, celebrada el 20 de octubre bajo el patrocinio de la compañía.

La iniciativa dio el pistoletazo de salida el pasado mes de mayo con colaboración del triatleta Javier Gómez Noya como embajador. Desde entonces, diez personas anónimas con diferentes procedencias e historias de superación han formado parte de un programa motivacional que los ha preparado tanto física como mentalmente para lograr un objetivo común: superar su primera carrera de diez kilómetros.

Héroes del Día a Día Bridgestone 2

Cada uno de ellos ha recibido el apoyo profesional de Arturo Casado, ex atleta español que cuenta con dos medallas en campeonatos europeos de atletismo, y de Toñi Martos, psicóloga y coach con amplia experiencia en la preparación de deportistas de élite. Además, los diez “héroes” han contado con el soporte y la experiencia de Gómez Noya, quien los recibía en la línea de meta de la Carrera de la Ciencia, un clásico entre las pruebas populares de la capital española desde 1979.

En esta edición han participado más de 4.500 personas, entre los que se encuentran Carolina, Enrique, Óscar, Luisa, Carmen, Rafa, Rafael M., Ángel, Alicia y Eva, los diez “héroes” seleccionados por Bridgestone que han llegado a la meta sirviendo de inspiración para otras personas que también puedan estar pasando por un momento de adversidad en sus vidas. Con esta iniciativa, Bridgestone busca transmitir a través del deporte los valores de esfuerzo, perseverancia y superación, así como de despertar el espíritu olímpico entre los participantes del programa.