El GRT Grasser Racing Team, calzado con neumáticos Pirelli P Zero DHD, se ha alzado con el título 2017 del Blancpain GT y la Blancpain GT Series Endurance Cup, gracias a una tercera posición en la carrera final del certamen, celebrada el pasado fin de semana en Barcelona.

Este resultado eleva a los pilotos del Lamborghini Huracan GT3 de Grasser, Mirkko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli, al título de resistencia, mientras que la pareja titular en las carreras sprint, formada por Bortolotti y Engelhart, se proclama vencedora del cetro absoluto Blancpain GT, que computa el desempeño conjunto en las carreras cortas y las de resistencia.

Grasser ha completado su temporada quasi perfecta con el cetro reservado a los equipos, si bien el certamen de escuderías de la Endurance Cup ha ido a parar al Bentley Team M-Sport ??"trofeo de consolación para una formación que aspiraba al cetro absoluto con Vincent Abril, Maxime Soulet y el madrileño Andy Soucek.

La victoria en Barcelona ha sido para el Mercedes-AMG GT3 número 88 alineado por AKKA ASP. La clave ha radicado en la estrategia del primer stint, durante el que el piloto español Dani Juncadella ha alargado al máximo la durabilidad de los Pirelli P Zero DHD para dar el salto al liderato tras arrancar desde la cuarta plaza de parrilla. Sus compañeros Felix Serralles y Tristan Vautier se han mantenido desde entonces en cabeza por delante del Audi R8 LMS número 17 del equipo WRT Audi, autor de la pole y pilotado por Stuart Leonard, Jake Dennis y Robin Frijns. Ambos coches han cruzado la bandera a cuadros separados por apenas 0,719 segundos tras tres horas de competición.