Michelin pone en marcha una acción de apoyo a jóvenes pilotos de rallyes, dándoles la oportunidad de probar en competición un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Para ello, junto al preparador RMC Motorsport y con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo (RFDA), se seleccionarán cuatro pilotos provenientes de la categoría de 2 ruedas motrices, que tomarán parte en un rallye del Campeonato de España al volante de un Citroën C3 N5 de RMC Motorsport, decorado con los colores de Michelin.

La elección de los cuatro pilotos, tres en España y uno en Portugal, se seleccionará en base a criterios que tendrán en cuenta la experiencia y progresión de los participantes, así como la pertenencia a la zona geográfica en las que se dispute cada prueba o a sus proximidades.

Cada uno de los pilotos participará, respectivamente, en uno de los siguientes rallyes, sin asumir costes por su parte:

  • Rally de Llanes (1-3 octubre 2020).
  • Rally RACC Catalunya Costa Dourada (22-24 octubre 2020).
  • Rally de la Nucia (6-8 noviembre 2020).
  • Rally Casinos de Algarve (13-14 noviembre 2020).

El Citroën C3 N5 de RMC Motorsport está equipado con un motor 1.6 Turbo, que transmite sus 300 CV de potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, y con suspensión ajustable con amortiguadores de 4 vías.

Los pilotos que quieran inscribirse deben dirigirse a RMC Motorsport o a Álvarez Competición, distribuidor exclusivo Michelin.