El neumático de competición de Hankook volvió a tener un gran rendimiento en las series de carreras del pasado fin de semana. René Rast fue el hombre con más éxito en el DTM, con una doble victoria en el primero de dos fines de semana de carreras en Zolder (Bélgica). Partiendo desde la primera posición, el piloto de Audi ganó la carrera inaugural del sábado con un margen de más de 18 segundos, por delante de sus compañeros Robin Frijns y Nico Müller. El domingo, Rast tomó la delantera con un nuevo juego de neumáticos de competición Hankook y consiguió la 21ª victoria de su carrera en el DTM después de 41 vueltas. Tras la prueba, el piloto ha subido al segundo lugar de la clasificación general, a solo diez puntos del líder.

Hankook carreras 2

Algo similar ocurrió en la Fórmula Renault Eurocup durante el fin de semana, en la que un piloto ganó dos carreras. Victor Martins fue la figura dominante en el Circuito de Barcelona-Cataluña y amplió su ventaja en la parte alta de la clasificación gracias a sus dos victorias. El francés comenzó la carrera del sábado desde la primera posición y, a pesar de las condiciones de humedad y frío, mantuvo la sangre fría con el neumático de lluvia Hankook para conseguir la victoria. Martins repitió su éxito el domingo, esta vez con la variante para suelo resbaladizo del neumático Premium Ventus Race.

Dentro de la Serie 24H impulsada por Hankook, la carrera del circuito Coppa Florio se celebró por primera vez desde hace 39 años en Italia el pasado fin de semana. El lugar del evento fue el Autódromo de Pergusa de 4.950 kilómetros, que rodea el Lago di Pergusa. El neumático de competición, suministrado por el socio exclusivo de neumáticos y patrocinador principal, Hankook, ofreció un apoyo óptimo a todos los pilotos, tanto en los coches GT como en los TCR. Después de 374 vueltas, el primer Hankook Coppa Florio 12H Sicilia lo ganaron Jordan Grogor, Frederic Fatien, Mathieu Jaminet y Robert Renauer en el Porsche 911 GT3 R n.º36 (991 II).