La cita inaugural de la nueva serie de carreras todoterreno Extreme E se celebró el primer fin de semana de abril en el desierto de Arabia Saudí, en un oasis situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Tayma y a 400 kilómetros al noroeste de Medina. La próxima carrera tendrá lugar el 29 y 30 de mayo con el Ocean X Prix en Senegal.

“Todos hemos esperado este momento con gran expectación", afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto en Continental, socio fundador y proveedor de neumáticos. “Los niveles de aceleración de los neumáticos son impresionantes teniendo en cuenta la arena blanda y su profundidad, e incluso transformaron en propulsión el empuje adicional de los hyperboosts de forma eficaz”, añade.

En la competición se desarrollaron dos escenarios diferentes durante el fin de semana. Por un lado, en la ronda de clasificación individual del sábado, el X44 y el Acciona | Sainz XE se hicieron con el primer puesto, con los campeones del mundo de rallyes Sébastien Loeb y Carlos Sainz como pilotos titulares. En la semifinal y en la Crazy Race, Andretti United Extreme E y Rosberg X Racing consiguieron la primera posición el domingo con los campeones de rallycross Timmy Hansen y Johan Kristoffersson. El tercer equipo clasificado para la final fue el X44 de Lewis Hamilton. Aunque Timmy Hansen se hizo con la pole en la final, tuvo que ceder el liderato a Johan Kristoffersson, antes incluso de la primera baliza. El sueco mantuvo su ventaja hasta el cambio de piloto a Molly Taylor. La australiana de 32 años defendió entonces su ventaja con seguridad y cruzó la meta por delante de Catie Munnings y Cristina Gutiérrez.

En la primera clasificación general de la historia de la Extreme E, el equipo formado por Johan Kristoffersson y Molly Taylor se sitúa por delante de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. Por su parte, Timmy Hansen y Catie Munnings ocupan la tercera posición. El equipo X44 del campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está por delante del Andretti United, a pesar de haber tenido un peor rendimiento en la final, debido a la forma en que se otorgan los puntos durante la clasificación en Extreme E.

"Además de destacar el alto nivel de la participación española con equipo y pilotos, hemos quedado completamente sorprendidos por las carreras, las impresionantes imágenes y, por supuesto, por los neumáticos que nuestros ingenieros han desarrollado para los nueve equipos”, señala Jorge Cajal responsable de Comunicación de la marca en España. “Los CrossContact de la Extreme E han funcionado fantásticamente y han ofrecido el rendimiento que esperábamos en unas condiciones tan desafiantes como las de un desierto”.