Ya se conoce qué equipos y pilotos llevarán el deporte del motor profesional a los rincones más remotos del mundo en la nueva competición Extreme E. En total, los vehículos de los nueve equipos han subido a bordo del St. Helena en su camino por el Mediterráneo hacia la esperada carrera inaugural en Arabia Saudí.

A bordo también estaban los neumáticos desarrollados por Continental que cumplen con los requisitos especiales de la nueva serie de carreras, así como todo el equipamiento para los equipos y los organizadores del evento: desde los vehículos y los boxes móviles, hasta elementos estructurales como el podio y la puerta de salida, junto con todo el equipo de televisión y radio, y una gran cantidad de herramientas. Además, hay una pila de combustible de hidrógeno para cargar los vehículos sin emisiones.

Cabe destacar que la representación equitativa de sexos en los equipos, cada uno con un piloto y una piloto, es única en los deportes de motor y forma parte del concepto de la serie Extreme E. Ambos pilotos se turnarán al volante, mientras que los tiempos acumulados se sumarán.

Equipo JBXE: Jenson Button y Mikaela Åhlin-Kottulinsky

El propio Jenson Button se pondrá al volante del ODYSSEY 21 para el equipo JBXE. Junto a este ex campeón del mundo de Fórmula 1 estará la piloto de pruebas de Continental y embajadora de la marca Mikaela Åhlin-Kottulinsky. En los últimos años, la piloto sueca ha competido con éxito en la Scirocco R-Cup Alemania y en la disciplina de rallycross. En 2015, participó en la recién creada Audi Sport TT Cup. Comenzó en la clasificación junior del ADAC GT Masters en 2016 y en la Audi Sport Racing Academy en 2017, antes de pasar al Campeonato Escandinavo de Turismos en 2018, donde hizo historia como la primera y única mujer en ganar carreras en esa competición.

Equipo Acciona | Sainz XE: Carlos Sainz y Laia Sanz

El socio del equipo de Carlos Sainz es la empresa española QEV Technologies. QEV está especializada en temas de desarrollo de la movilidad eléctrica, en particular en accionamientos eléctricos para hypercars, autobuses y deportes de motor. La firma está vinculada a la Fórmula E desde finales de 2014 gracias a su filial, Campos Racing. Al igual que Jenson Button, el bicampeón del mundo de rallies, tetracampeón del mundo y cuatricampeón del rally Dakar, Carlos Sainz se pone al volante del equipo Acciona | Sainz XE, del que es cofundador. Laia Sanz conducirá junto a la leyenda del automovilismo español. Tiene más de 30 títulos de campeona en diversas competiciones internacionales de trial, enduro y cross-country, es cinco veces ganadora del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino y diez veces ganadora del Rally Dakar en la categoría femenina. En la Extreme E, la veloz española hará su debut en el deporte del automóvil.

Equipo de Rosberg X Racing: Johan Kristoffersson y Molly Taylor

El equipo Rosberg X Racing de Nico Rosberg está formado por el sueco Johan Kristoffersson, tres veces campeón del mundo de rallycross, y Molly Taylor. La australiana, de 32 años, es actualmente la única mujer que ha ganado el título en el campeonato nacional de rallies de Australia. A los 28 años, no sólo fue la primera mujer campeona, sino también la más joven en la historia del Campeonato Australiano de Rallyes.

Equipo X44: Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez

El equipo X44 de Lewis Hamilton está formado por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. El francés Sébastien Loeb debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1999, consiguió nueve títulos de campeón del mundo, 79 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes y acumuló más de 1.600 puntos en el Campeonato del Mundo, lo que le convierte en el piloto de rallyes más galardonado de la historia. Cristina Gutiérrez ha tomado la parrilla de salida de cada Rally Dakar en los últimos cinco años, y ha cruzado la línea de meta en todas las ocasiones. En 2017, terminó su carrera de debut en quinto lugar en la clasificación de novatos y también fue la primera mujer española en terminar el Rally Dakar en la categoría de coches. En 2021, se convirtió en la segunda mujer en la historia del Rally Dakar en ganar una etapa.

Equipo Veloce Racing: Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick

Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick serán titulares en el equipo Veloce Racing, cofundado por el actual campeón de la Fórmula E Jean-Éric Vergne. El francés es un piloto de deportes de motor muy versátil, con experiencia como piloto de pruebas de Fórmula 1 y experiencia en carreras de GT, rallyes y coches deportivos. Es uno de los pioneros de la Fórmula E desde el principio. El piloto británico Jamie Chadwick es piloto de desarrollo de Williams en la Fórmula 1. Ganó el MRF Challenge Fórmula 2000 en 2019 y sigue manteniendo el título de la Serie W.

Equipo Chip Ganassi Racing: Kyle LeDuc y Sara Price

Kyle LeDuc y Sara Price conducen para el equipo conocido por la competición IndyCar, que ha formado equipo con GMC HUMMER EV en la Extreme E. El estadounidense Kyle LeDuc tiene una extraordinaria experiencia en todoterreno y es el actual campeón de Pro-4 y del mundo (COR). Desde 2008, ha ganado siete campeonatos Pro-4 en la Lucas Oil Offroad Racing Series (LOORRS), ha conseguido un total de tres victorias en la LOORRS Challenge Cup, dos campeonatos mundiales Pro-4 y ha sido dos veces piloto del año de la LOORRS. También ha competido en varias carreras de Trophy Truck con gran éxito y ganó la Baja 1000 en 2016.  Sara Price es la 19 veces ganadora del Campeonato de Motocross de Estados Unidos y la primera mujer en ser patrocinada por una marca, bajo Kawasaki. También ha ganado medallas en motocross en los X Games, que es el mayor evento de deportes extremos de Estados Unidos, y ha competido en el Campeonato de Terracross y en el Campeonato de US Super Truck.

Equipo Andretti United Extreme E: Timmy Hansen y Catie Munnings

Andretti Autosport y la escudería británica United Autosport se han unido para formar un equipo conjunto para la Extreme E. Como corredores de Fórmula E desde sus comienzos, los estadounidenses han acumulado mucha experiencia en los deportes de motor eléctrico y también se pueden aprovechar de la experiencia fuera de la carretera del Campeonato de Rallycross estadounidense. United Autosport ha competido recientemente en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup. Timmy Hansen y Catie Munnings estarán en la cabina del ODYSSEY 21 para Andretti United Extreme E. El sueco Timmy Hansen es el actual Campeón del Mundo de Rallycross de la FIA. Catie Munnings es una piloto de rallies británica. En 2016, ganó el FIA European Rally Championship Ladies Trophy. En 2018, quedó segunda con cuatro victorias en la temporada. En 2019, ganó la categoría de Damas en el Rally de Liepaja.

Equipo Hispano Suiza Xite Energy: Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca

Hispano Suiza es un fabricante de automóviles español. El patrocinador principal del equipo es el fabricante británico de bebidas energéticas Xite Energy. Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca serán los pilotos de este equipo. El piloto británico Oliver Bennett debutó en el Campeonato Británico de Rallycross de 2016 y ha estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) desde 2017. Christina Giampaoli Zonca es una piloto de rallies con descendencia italo-canaria; debutó en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de 2016. Ese mismo año, ganó la categoría femenina del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Desde 2017, participa en carreras off-road en Estados Unidos y México. El año pasado, logró el tercer puesto en la categoría T2 en el Rally de Andalucía.

Equipo ABT CUPRA XE: Mattias Ekström y Claudia Hürtgen

El ABT Cupra XE es el segundo equipo alemán que compite. ABT Sportsline es una de las escuderías alemanas con más éxito en el deporte del motor, tiene experiencia en la Fórmula E y ha ganado títulos en la Copa de Superturismos, el DTM y el ADAC GT Masters, tres de las competiciones de carreras alemanas más importantes de los últimos años. Mattias Ekström y Claudia Hürtgen estarán en la cabina del ODYSSEY 21. El sueco Mattias Ekström lleva 17 años conduciendo para ABT Sportsline en el DTM. Ha ganado el título de piloto en dos ocasiones. Junto con su propio equipo EKS, compitió con gran éxito en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y, en 2016 se convirtió en campeón del mundo. Desde 2019, trabaja como embajador junto con la marca española de vehículos de motor CUPRA para el futuro eléctrico en la pista de carreras. Al igual que Mattias Ekström, Claudia Hürtgen cuenta con muchos años de experiencia en el deporte del motor. Con éxitos en varias competiciones de turismos y coches deportivos, así como apariciones en varias carreras de larga distancia, la piloto alemana es una de las mujeres más galardonadas de Europa. Recientemente, Hürtgen se embarcó en la ADAC GT4 Alemania y, por decimoquinta vez en las 24 Horas de Nürburgring.