La red Confortauto Hankook Masters ha presentado en Elche su nueva campaña de comunicación, denominada JordiAconseja, en la que a través de la imagen del incombustible presentador de televisión Jordi Hurtado pretenden poner en valor el resultado de su proyecto “The Mechanical Company” que lleva desarrollando durante los últimos 4 años.

La red inauguró su campaña mediante la filmación en uno de principales talleres de Confortauto en Elche de algunos spots que aparecerán a partir del mes de junio en televisión y en internet a través de las diferentes redes sociales. Los spots, protagonizados por el presentador de televisión Jordi Hurtado, tenían como epicentro el denominado triángulo de seguridad, formado por neumáticos, frenos y amortiguadores, con los que la red pretende concienciar a sus clientes y automovilistas de la importancia de revisar y mantener en buen estado estos vitales elementos para la seguridad del vehículo.

La filmación se realizó a lo largo de la mañana en dos fases en las que Hurtado realizaba el papel de recepcionista del taller Confortauto: primero mediante la utilización de actores profesionales a los que informaba Hurtado sobre alguno de los tres elementos de seguridad; y en segundo lugar, con clientes auténticos del taller con los que el presentador de televisión interactuaba de forma improvisada con una cámara oculta para dar testimonio del evento, y a los que intentaba informar con humor sobre el triángulo de seguridad, provocando en algunos casos curiosas situaciones cuando los usuarios descubrían la identidad del recepcionista presentador de televisión.

La elección de Jordi Hurtado como nueva imagen de la red se ha debido, según Joaquín Pérez, director de marketing del Grupo soledad, a que es uno de los presentadores más célebres de la televisión, conocido por varias generaciones de espectadores por su dilatada trayectoria, y un gran transmisor de cultura y divulgador de conocimientos, a la altura de las grandes personalidades que nos han dejado una huella imborrable, como Carl Sagan, Félix Rodríguez de la Fuente o Eduard Punset. Su principal mérito es, según Pérez, “haber conectado al gran público con la cultura, al conocimiento, al saber… y lo lleva haciendo desde hace más de 20 años de forma diaria, con casi 5.000 programas, más de 300.000 preguntas y más de un millón y medio de espectadores”.

La campaña con la imagen de Jordi Hurtado estará presente en los más de 758 puntos de venta de la red Confortauto, y se desarrollará durante todo el año a través de vallas publicitarias, radio, medios de comunicación y un anuncio en televisión, cuyo estreno esta previsto para el mes de junio. Sin emabrgo, el plato fuerte de la campaña serán una serie de spots de 50 y 60 segundos realizados con el material grabado en el punto de venta Confortauto de Elche y que se difundirán a través de las redes sociales, para intentar alcanzar a los automovilistas más jóvenes.

El objetivo de la nueva campaña es, además de promover la mejora de la seguridad vial a través de un mejor mantenimiento del automóvil, poner en valor el resultado de su proyecto “The Mechanical Company” que lleva desarrollando durante los últimos 4 años. Este proyecto tiene como objetivo conseguir que la red Confortauto diversificará sus servicios y convertir sus centros en especialistas en mecánica. Este esfuerzo se resume en más de 250 cursos de formación especializada y una inversión de varios millones de euros en el desarrollo de maquinaria y herramientas de última generación.

Durante la presentación de la campaña Joaquín Pérez, director de marketing, destacó la colaboración entre Hurtado y Confortauto Hankook Masters afirmando que: “Jordi Hurtado es el presentador de televisión más icónico de nuestra época, y por su credibilidad y dotes de comunicación, no podríamos haber elegido un mejor prescriptor para la red. Esto nos sitúa ante el comienzo de una nueva fase en la que a través de la continua formación de nuestros asociados y la inversión en la última maquinaria ofrecemos soluciones reales a cualquier problema mecánico. Jordi comunicará el nuevo rumbo de la enseña a través de los valores integrados en la “Cultura Confortauto” y que han convertido a la red en líder con más de 758 centros.”