Continental mostró por primera vez en Europa su nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos en la 64.ª Feria IAA para vehículos comerciales, que se celebró del 20 al 27 de septiembre de 2012 en Hannover. En España, ContiPressureCheck se presentó oficialmente en Motortec AI. Durante este mes de junio, Continental ya ha comenzado a comercializar el sistema en España, y ya están siendo montados los primeros equipos.

ContiPressureCheck es un innovador sistema que reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, ofreciéndole la oportunidad de actuar con rapidez para evitar posibles daños y mantener la presión de aire correcta mientras circula por carretera.
ContiPressureCheck mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.
El sistema de control de presión del aire ContiPressureCheck de Continental no sólo contribuye a evitar averías en los neumáticos, sino que también ayuda a reducir los costes de funcionamiento: una deficiente presión de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura y hace que aumenten el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Incluso pequeñas faltas de presión aumentan la flexión de los neumáticos, aumentando su sobrecalentamiento, y reduciendo su vida útil.
ContiPressureCheck, además, puede instalarse en cualquier marca de neumáticos.