Por quinto año consecutivo, Continental participará en la XIII Edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, equipando los Ford Fiesta ST con neumáticos ContiSportContact5, y donará 1.000 euros al ganador de la III Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental.

El circuito madrileño del Jarama ya está preparado para acoger los días 24 y 25 de junio la XIII edición de esta emblemática prueba de resistencia y consumo, cuyo objetivo es financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.

Y de nuevo Continental participa en esta carrera solidaria como patrocinador y proveedor de neumáticos, un elemento clave en la seguridad vial. Esta nueva edición tendrá al Ford Fiesta ST como principal protagonista en la pista, un utilitario deportivo que contará con la ayuda de los neumáticos ContiSportContact5.

El ContiSportContact5 es un neumático especialmente desarrollado para vehículos deportivos que destaca por sus cortas distancia de frenado, tanto con asfalto seco como mojado, un gran agarre y estabilidad en curva, baja resistencia a la rodadura y una gran durabilidad, características que le convierten en el compañero ideal para una conducción segura.

Continental proveerá a cada equipo con ocho neumáticos que deberán dosificar durante las 24 horas que dura la competición. En total participarán doce equipos representando a diez ONG's que lucharán por conseguir el primer premio de 30.000 euros. Los equipos estarán formados por personajes famosos, periodistas, patrocinadores, clientes y empleados de Ford España que durante 24 horas se irán turnando en la conducción de su Ford Fiesta ST.

En total se repartirán 115.000 euros de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para cada uno de los seis equipos restantes.