Suscríbete
Suscríbete
Tras superar los 379 millones de facturación en 2016, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2015, por lo que para 2017, el equipo de Continental Tires España trabaja para superar el listón de los 400 millones de facturación, al tiempo que mantiene su Proyecto ContiVisionZero para eliminar los accidentes en España y en todo el mundo.
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos, Jon Ander García, director General de Continental Tires España anuncio que gracias al buen inicio del año, Continental ha elevado sus expectativas para el conjunto del año hasta los 400 millones de euros de facturación. A esta mejora en las ventas contribuirá la red de talleres Contitrade (BestDrive), que este año tiene como objetivo sobrepasar los 250 talleres afiliados a la red española.
A nivel grupo, sumando las cuatro unidades de negocio que operan en España, Continental consiguió una cifra de facturación global de 707 millones de Euros en 2016, y la previsión para 2017 es superar los 740 millones entre todas las Divisiones presentes en España: Continental Tires, ContiTech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior).
En el ámbito internacional, en el primer trimestre de 2017 el Grupo Continental también ha iniciado con buen pie el nuevo ejercicio. Sobre la base de este crecimiento inicial, la empresa tecnológica ha aumentado sus expectativas de cifra de negocio para el ejercicio completo hasta superar los 43.500 millones de euros. Esta cifra aumentó en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior en un 11,7 %, ascendiendo a los 11.000 millones de euros. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5 %.
ContiVisionZero
Jon Ander García confirmó también que el Grupo Continental mantiene su foco sobre el proyecto ContiVisionZero, con el que pretende contribuir a reducir la accidentabilidad a cero víctimas. Más de 1,25 millones de muertes se producen en el mundo por accidentes de carretera cada año y más de 50 millones de heridos, una cifra que en España fue de 1.160 fallecidos y 5.067 heridos en 2016.
El neumático, el conductor, el vehículo y la carretera son los cuatro elementos sobre los que se centra el proyecto ContiVisionZero: Zero Muertes, Zero Lesiones y Zero Accidentes .Según los ingenieros de Continental, los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en el 90% de los accidentes.
Los neumáticos también son claves para mantener la máxima seguridad al volante, ya que es el único punto de contacto con la carretera. La contribución de Continental en este apartado se centra en ofrecer neumáticos premium con las mejores prestaciones y en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.
Continental también quiere mejorar la seguridad vial a través de un estudio para conocer la opinión de los conductores españoles acerca de la red viaria, su señalización y su mantenimiento; con un trabajo de campo centrado en familias y en jóvenes conductores para reducir el error humano en los accidentes; y colaborando con diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial.
Para ello cuenta con el apoyo del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, embajador de VisionZero de Continental en España y con el que actualmente Continental trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema “Sé un Conductor Solidario”, ya que según Villota, presente en el encuentro con la prensa, la “actitud de los conductores es clave para reducir el número de accidentes. Los conductores deberían ser solidarios, positivos, y no llevar la jungla a las carreteras”.
https://youtu.be/DKh1bZ-ISeQ
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.