Para mostrar a los talleres cómo estar preparados para el futuro, Continental presentará en Automechanika Frankfurt 2016 una amplia gama de soluciones de servicio y productos para la posventa. En más de 600 metros de exhibición y bajo el lema “Different Ways. One Future”, los visitantes podrán ver sus productos, especialmente creados a medida según los requisitos y necesidades de los talleres.

Los productos estarán expuestos por categorías: power train y chassis, diagnosis, herramientas y servicio, soluciones para vehículo industrial y aplicaciones digitales conectadas. Entre las novedades se encuentran discos de freno para una serie de modelos de vehículos mediados y de alta calidad, así como un dispositivo de prueba de diagnosis. Además, las bombas de agua de Continental ahora estarán disponibles como recambio individual, lo que permite a los vehículos que no tengan correa de accionamiento dentada estar equipados con bombas de agua de Continental.

En el ámbito del neumático, Continental hará una demostración de las tecnologías ContiSeal y ContiSilent usando el ContiSportContact 5 P como ejemplo, en combinación con el sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS). Además ,la compañía presentará el primer WinterContact TS 850 P, un neumático creado con caucho natural a base de diente de león (Taraxagum).

Por su parte, el nuevo y compacto calibrador de frecuencia, el Mini Belt Tension Tester (BTT Mini), proporciona un medio fiable y fácil de usar para configurar la tensión correcta de una correa de transmisión. Ha sido desarrollado por la compañía para hacer frente a los espacios reducidos en las modernas y complejas transmisiones por correa.

Dentro ya del espacio del Forum “Tomorrow's Service & Mobility”, centrado en aplicaciones digitales para los talleres conectados del futuro, Continental demostrará como su plataforma remota de datos y de realidad aumentada puede simplificar todos los servicios para el cliente. Los visitantes también podrán ver, a través de una simulación, cómo puede detectarse un sensor defectuoso con rapidez a través de un acceso remoto de los datos y luego rectificar usando características como la realidad aumentada.

En el mercado de accesorios para vehículos comerciales, Continental ha ampliado su línea de sistemas de amortiguación de aire, aunque también se mostrará una versión “demo” de un portal de taller para acciones de marketing online relacionadas con los productos y servicios VDO. Dicho portal permitirá a los talleres aumentar su visibilidad y acceder a nuevos clientes. Otra novedad en Automechanika es la nueva versión de la recientemente lanzada VDO WorkshopTab para la revisión del tacógrafo, capaz de realizar funciones de servicio para una amplia gama de fabricantes de tacógrafos analógicos y digitales con nuevas certificaciones nacionales.