Continental ha firmado un acuerdo con el Grupo Andrés para la distribución en la Península Ibérica de los neumáticos Matador. Este acuerdo ha comenzado a ser operativo desde el 1 de junio de 2012. Matador es una marca fabricada en Puchov, Eslovaquia.

Continental y Matador comenzaron su andadura conjunta en 1998, mediante la creación de una Joint Venture para la fabricación de neumáticos para camión. Posteriormente, Continental AG adquirió en 2007 el 51% de la división de neumáticos de Matador. Pero es desde el año 2009 cuando Matador pasa a ser al 100% una marca más del grupo Continental. Todos los neumáticos Matador son fabricados en Europa bajo los mismos estrictos controles de calidad que utiliza Continental en el resto de marcas.

El Grupo Andrés neumáticos, fundado por Eustaquio Andrés hace más de 30 años, es uno de los grupos independientes de distribución de neumáticos más importantes de la Península Ibérica. La sede de la empresa está en Salamanca y alcanzo el pasado año unas ventas anuales de cerca de 2.000.000 de neumáticos. La empresa incorpora a su portfolio de oferta, la marca Matador, con una clara visión de futuro para convertirla en uno de sus símbolos de identidad.

La introducción de la marca se realizará en dos fases; la primera consistente en la distribución de neumáticos para camión y, posteriormente, en una segunda fase para los productos de turismo, furgoneta y 4x4. "Estamos encantados de iniciar con el Grupo Andrés esta andadura en la Península Ibérica. Tenemos el convencimiento de hacerlo en el mejor momento para asegurar una cooperación de éxito a futuro entre ambas partes", comenta Jon-Ander Garcia, director general de Continental para España y Portugal.