Continental ha hecho una llamada a revisión para unos 12.000 neumáticos de camión del modelo 205/75R17.5 Conti Hybrid LS3, fabricados entre la semana 27 de 2014 a la 26 de 2015.

La firma alemana ha puesto en marcha un programa voluntario de intercambio de neumáticos debido a la "pérdida de presión antes de su puesta en servicio" detectada en la citada referencia "en algunos casos excepcionales".

 

"Debido al riesgo potencial que otros casos similares pudieran ocurrir en el mercado y en línea con los altos estándares de calidad del grupo Continental, éste ha decidió cambiar el lote mencionado", afirman desde la multinacional germana, cuyos responsables explican que la inmensa mayoría de las unidadesse vendieron "principalmente a fabricantes de vehículos en Europa y, en menor medida, en el mercado de reemplazo".

A pesar que no se han producido lesiones o accidentes personales, Continental ofrece a los propietarios de estos neumáticos tanto la sustitución como el montaje de las unidades defectuosas "sin coste para el cliente".

La identificación de los neumáticos es muy sencilla: se trata del modelo de dirección Conti Hybrid del tamaño 205/75R17.5 con los números de serie DOT HW96 F7T9 2714 a 2615 impresos en el flanco.