Continental responde al creciente volumen de tráfico de distribución regional con la nueva gama Conti Hybrid, un tipo de neumático destinado a un uso mixto en carreteras regionales y autopistas. Gracias a su composición y diseño, la nueva gama Conti Hybrid resulta idónea para la distribución de cargas pesadas y para su uso en flotas.

La primera versión que se lanzará de la nueva gama Hybrid en formato de 22,5 pulgadas será Conti Hybrid HS3, un neumático para ejes de dirección con una banda de rodadura de uso universal. Al compararlo con sus antecesores, destaca el nuevo diseño de la banda de rodadura que, con una mayor profundidad, garantiza un 17% más de vida útil.

Asimismo, el dibujo con mayor volumen utilizado en la banda de rodadura del nuevo neumático también reduce considerablemente la resistencia a la rodadura que produce la flexión, lo que hace del nuevo Conti Hybrid HS3 un producto polivalente y fiable para rutas de transporte exigentes sobre distintos tipos de carreteras.

Por otra parte, las pequeñas entalladuras insertadas en diagonal en la base de la banda de rodadura optimizan el rendimiento sobre mojado durante toda su vida útil, incluso en diferentes superficies de carretera.

Los hombros cerrados del nuevo neumático para ejes de dirección Conti Hybrid HS3 en formato de 22,5 pulgadas hacen que sea muy manejable y reducen el movimiento dentro del diseño de la banda de rodadura. De igual forma, el uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos ayuda a reducir la acumulación de temperatura en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

Los elevadísimos niveles de seguridad demostrados en el exigente tráfico de distribución regional, el excelente comportamiento sobre mojado registrado a lo largo de toda su vida útil y unas propiedades de frenado probadas con resultados siempre excepcionales convierten a los nuevos Conti Hybrid para ejes de dirección en los neumáticos universales perfectos.

Pero, a pesar del amplio abanico de aplicaciones que presenta, el nuevo Conti Hybrid HS3 se mantiene fiel al compromiso que el fabricante alemán tiene con todos sus productos: ofrecer el máximo de vida útil con el mínimo consumo de combustible.

Finalmente, la carcasa sólida y reforzada de calidad superior, el mayor grosor de la banda de rodadura, las lonas triangulares de cuatro capas y los talones construidos de forma especialmente robusta garantizan una vida útil prolongada y fiable.

Además, la capacidad de carga de este nuevo neumático universal se ha adaptado al mayor peso de los camiones que se ajustan a la normativa Euro 6. El dispositivo Visual Alignment Indicator (VAI) integrado facilita la detección de errores de alineación a partir del dibujo de la banda de rodadura.