Continental Tires España y el operador logístico global UTi-SLi han sellado un acuerdo para el almacenaje y distribución de los neumáticos que el Grupo Continental comercializa en España.

Este nuevo acuerdo, con una duración de cinco años, permitirá centralizar el almacenamiento de los neumáticos de turismo, furgoneta, 4x4, camión, industrial y moto en un único punto, situado en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

El almacén, con una superficie de 13.000 m2, se complementará con un pequeño espacio en Barcelona que hará la función de lanzadera para la distribución de neumáticos de altas prestaciones. Se estima un volumen anual de distribución aproximado de 18.000 toneladas de neumáticos.

De esta forma se garantizará el envío a cualquier punto de la península en un máximo de 24 horas. No obstante, Madrid y Barcelona tendrán dos repartos diarios, de mañana y de tarde, para cubrir su mayor demanda y ofrecer una entrega todavía más rápida.

Además, Continental trabajará con un avanzado sistema de seguimiento online de los pedidos para tener un control completo del estado de todos y cada uno de los pedidos.