Continental ha premiado al Volvo XC90 como el coche más seguro para viajar, en la tercera edición del ‘Mejor Coche para viajar', certamen organizado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Motoryviajes.

El fabricante alemán de neumáticos participa en la segunda edición del premio “Mejor coche para viajar” como uno de los patrocinadores principales y por segundo vez en la gala de este premio se ha entregado un nuevo accésit al ‘Coche más seguro para viajar' de la mano de Continental, un galardón con el que el fabricante de neumáticos y tecnologías inteligentes para el transporte de personas ha querido premiar el coche con el mejor equipamiento y la más avanzada tecnología para un viaje seguro.

El jurado ha estado formado por Raúl Gutiérrez (Director de Comunicación de Continental), Juan Manuel Irusta (Director de Formación y Desarrollo de Deloitte), Sosoles Martín Garea (Director de Marketing de ALD Automotive), Juan Vindel (Director EUROFORUM) , Juan Manuel Maza (Magistrado del Tribunal Supremo), Fernando Álvarez (Periodista de Motor), Borja Soriano (Director de marketing de Avenzo), Juan Manuel Irusta (Director de Formación Deloitte), Jesús Casanova (Catedrático de Motores de la Universidad Politécnica de Madrid) y Vanesa Martí (Gerente del centro Musical Martí y Concertista de Violín).

Solo cinco finalistas optaban al premio: Audi Q7, Citroen C4 PIcasso, Volvo XC90, Hyundai Tucson y Mitsubishi Outlander MY16. Para la elección del “Mejor Coche para Viajar 2015” se han tenido en cuenta criterios como seguridad activa y pasiva, economía, autonomía, espacio y comodidad de los pasajeros, comportamiento, precio, calidad de conducción, espacio de carga, climatización y equipamiento en infoentretenimiento. Finalmente el galardón principal ha recaído sobre el Volvo XC90, el gran vencedor de este año.