La multinacional alemana del neumático, Continental, regresa a FIMA Zaragoza y al mercado agrícola tras varios años fuera del sector, presentando su gama de neumáticos radiales premium y la nueva banda Trackman Armorlug Ultra.

Continental presenta en FIMA los modelos Tractor70 y el Tractor85, sus dos neumáticos agrícolas de la nueva oferta premium radial. Estos modelos ofrecen una gran robustez y durabilidad y, al mismo tiempo, garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Todo ello, gracias su innovador talón y a la tecnología de nailon N.flex. Ambos incorporan el sello Engineered for Efficiency, lo que significa que están diseñados para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo, a la vez que reducen los recursos necesarios. Está previsto que la oferta de neumáticos agrícolas se desarrolle hasta alcanzar las 100 medidas en 2019.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos neumáticos radiales para sector y muy esperanzados tanto por el interés que está despertando nuestra vuelta al sector como por los resultados que están obteniendo los neumáticos en distintas pruebas durante últimos 12 meses”, comenta David Alonso Travesí, director comercial de Contiental Commercial Specitalty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado.

Continental también contará en su stand de FIMA con bandas de goma producidas por la división del grupo Continental, Contitech. En esta ocasión, presentará la nueva versión del popular modelo Trackman, denominado ARMORLUG ULTRA, diseñado para los tractores de mayor potencia. “Nuestro valor principal como marca es fabricar bandas que permitan a la maquinaria más potente aprovechar su fuerza y poder cumplir, así, las futuras exigencias”, comenta Rob Schultz, jefe de producto de Rubber Tracks en Continental. “Más potencia significa arrastrar implementos más grandes. Con mayores implementos, el tiempo en el campo es menor, la eficiencia se incrementa y el agricultor está más satisfecho”.

Esta versión mejorada es fruto de un proceso de fabricación patentado que incrusta las tres capas en los tacos. La capa superior es continua en toda la superficie y se extiende en el sentido del giro de la banda. “Esto ofrece una mayor transferencia de la potencia y permite al agricultor optimizar el uso de la maquinaria”, explica Schultz. “El nuevo diseño está pensado para soportar más caballos de fuerza que los que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. De este modo, nos adelantamos a las tendencias a medio plazo, que prevén vehículos cada vez más potentes”, concluye.

Continental regresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida de cada aplicación y con un enfoque claro a la eficiencia y beneficio del usuario. Además, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas.