Continental recibió durante la feria Tire Technology Expo de Colonia (Alemania) dos galardones de la revista especializada Tire Technology International.

Un jurado de expertos del sector nombró a la compañía 'Fabricante de Neumáticos del Año' y resaltó la importancia del reciclado de caucho en conjunto con el recauchutado de neumáticos para camiones en la planta de ContiLifeCycle, en Hannover (Alemania).

David Shaw, director de la Investigación de la Industria de Neumáticos y miembro del jurado, declaró que "Continental ha combinado una visión estratégica global con excelentes productos y una perspectiva de un futuro más sostenible".

"La planta recién inaugurada en Sumter (Estados Unidos) muestra nuestro compromiso para un futuro global, mientras que la 'Hurricane Machine' materializa el deseo de reducir, reutilizar y reciclar", agregó seguidamente.

Por su parte, Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental responsable de la división Neumáticos, apuntó que "es un gran reconocimiento hacia nuestro equipo, por la exitosa ejecución del plan de crecimiento a largo plazo, basado en importantes inversiones para la expansión de nuestras plantas actuales y la construcción de otras"

Joe Walter, profesor adjunto en la Universidad de Akron y otro de los miembros del jurado, destacó que "el reciclaje de los neumáticos recauchutados es una tendencia que favorece el medio ambiente, con la que gana tanto el consumidor como la naturaleza".

Finalmente, Christian Sass, que encabeza el segmento de Recauchutado de Neumáticos de Camión y Autobús en Continental, expresó que es un honor que nuestra planta ContiLifeCycle haya sido nombrada 'Fabricante de Neumáticos del Año'. "Lo vemos como una confirmación de que con nuestra combinación única de reciclaje de caucho y recauchutado para camiones hemos llegado a una solución sostenible".