Continental ha presentado su acuerdo de patrocinio oficial con la Vuelta a España de ciclismo durante los próximos tres años, en los que realizará acciones específicas enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismo, como en bicicleta y motocicleta.

Continental también ha firmado recientemente un acuerdo como patrocinador oficial del Tour de Francia para los próximos cinco años, con lo que será patrocinador de las dos grandes vueltas ciclistas por etapas del mundo. Además, cuenta con el ex ciclista profesional ?"scar Pereiro como embajador de las actividades de ciclismo en España, un excelente aliado para promocionar la tecnología y eficacia de la gama de neumáticos de Continental y experto en temas de ciclismo de competición.

En la actualidad, Continental suministra neumáticos a ocho equipos de la UCI World Tour profesionales, como el equipo Movistar Team, que participan en las competiciones más importantes del mundo, entre ellas el Tour de Francia.

Jon Ander García, Director General de Continental España y Portugal, ha afirmado durante la presentación del patrocinio que “La seguridad es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas. Ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos”.

Una gran mayoría de conductores españoles son seguidores y fans del ciclismo, deporte que siguen con gran interés y de manera proactiva, siendo también un área donde Continental cuenta con una dilatada experiencia desde hace varias décadas. La competición de élite, significa un importante reto para Continental, y conlleva la investigación constante en el desarrollo de neumáticos cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más exigentes.

Este compromiso por poner la tecnología a trabajar en la carretera, tanto en turismos como en vehículos de dos ruedas, hace que Continental haya decidido convertirse en patrocinador oficial de La Vuelta, con la que la marca alemana estará unida durante al menos tres años, lo que supondrá una gran visibilidad en la segunda carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

Con el objetivo de conseguir neumáticos con el agarre perfecto y la máxima seguridad, Continental emplea compuestos como el Black Chili en sus Neumáticos de Turismo, como en el modelo SportContact 6TM, motocicleta en la gama ContiSportAttackTM y bicicleta con el GP4000SIITM, considerado líder en carretera y la apuesta más segura para los ciclistas.