El sistema de control de la presión de neumáticos ContiPressureCheckTM de Continental, que mide en tiempo real la presión y la temperatura en el interior de los neumáticos, ha sido homologado para ser montado en primer equipo en los autobuses del fabricante polaco Solaris.

La empresa Solaris, uno de los fabricantes líderes de autobuses urbanos, regionales y trolebuses, ofrecerá ContiPressureCheckTM como equipamiento original en los vehículos que fabrica, pero también de manera opcional, con lo que el sistema de control de la presión de los neumáticos de Continental estará disponible en toda la gama de modelos de autobuses fabricados por la empresa polaca. Desde principios de mes, Solaris ha comenzado a entregar los primeros 60 autobuses urbanos equipados con ContiPressureCheckTM a una flota con sede en Cracovia.

El sistema ContiPressureCheckTM utiliza sensores ubicados en el interior del neumático para medir tanto la presión como la temperatura en tiempo real. La información se envía de manera continua a la cabina y se presenta al conductor en un monitor. Si la presión del neumático no coincide con el valor correcto especificado, ContiPressureCheck™ avisa al conductor inmediatamente. De este modo, pueden tomarse medidas para rectificarla y hacer que la presión en el neumático vuelva a sus niveles normales.

Por ello, el sistema ayuda a reducir el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y mejora el consumo por kilómetro. Así, la eficiencia de los autobuses se incrementa al reducirse los costes operativos y disminuye el impacto medioambiental gracias a las menores emisiones de CO2 y una mayor duración. Además, ContiPressureCheck™ realiza una valiosa contribución a la seguridad de los pasajeros.

“Estamos muy satisfechos de anunciar la valoración positiva de nuestro sistema ContiPressureCheckTM por parte de este prestigioso fabricante. El acuerdo confirma que este sistema es una excelente solución para las flotas de autobuses que desean controlar la calidad y el estado de los neumáticos, al tiempo que aumentan la comodidad de viaje y la seguridad de los pasajeros”, afirmó Hartwig Kühn, director de ContiPressureCheck en Continental Hannover.