A una prueba para finalizar la competición del FIA World Rallycross Championship, Cooper ha coronado a el piloto sueco Mattias Ekstromse como nuevo campeón del mundo.

Pilotando para su propio equipo de rallycross, el EKS, Ekstrom terminó en quinto lugar en la ronda alemana de RX, aventajando en 30 puntos a PetterSolberg, el doble campeón del mundo de RX, en el campeonato de pilotos. Incluso si Ekstrom no completase la ronda final de la prueba en Argentina, que se celebrará en seis semanas, solo una puntuación máxima de Solberg podría provocar el empate con el sueco, pero, aún así, Ekstrom ganaría gracias por el número de victorias.

“Este es probablemente el mejor día de mi carrera como piloto. Me siento como si me corriera electricidad por todo el cuerpo”, ha comentado el nuevo campeón del mundo de RX.

A lo largo de la tercera temporada del Mundial de RX, los neumáticos de Cooper especialmente diseñados para el campeonato han contribuido, una vez más, a añadir emoción a la competición, en todoslos terrenos y en las doce rondas del calendario.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communicationsde Cooper Tire Europa, ha dicho: “Ha sido un año increíble en el Mundial de Rallycross y la temporada aún no ha terminado”. “Desde Cooper, felicitamos calurosamente a Mattias por alzarse con el título y convertirse en campeón con nuestros neumáticos. Ha sido fantástico ver a Kevin conseguir la victoria por primera vez en el Mundial de RX”, ha añadido McRoberts.

“El Mundial de Rallycrosses la prueba perfecta para demostrar las prestaciones y resistencia de los neumáticos Coope. Es un verdadero placer trabajar con todos los equipos y pilotos y estamos encantados de continuar como proveedor de neumáticos en exclusiva del campeonato el próximo año”, ha finalizado la directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europa.