Cooper Tire Europe refuerza su gama de neumáticos de invierno anticipándose a la llegada de la estación fría. La compañía amplia la gama dimensional de sus neumáticos alpinos para SUV/4x4 y turismos. El neumático alpino Weathermaster WSC SUV/4x4, la más reciente incorporación a la prestigiosa gama invernal de Cooper, está ahora disponible en 25 nuevas dimensiones con montas para llantas de 16 a 20 pulgadas. Con esta ampliación de su gama, el neumático cubre todas las dimensiones de los 4x4 y SUV más vendidos, incluyendo Land Rover Discovery 4, Land Rover Freelander, la mayoría de los modelos de Range Rover, VW Tiguan, Audi Q3 y Q5, Nissan Qashqai, Mazda CX-5 y Honda CR-V.

El compuesto de su banda de rodadura de bajo módulo y polímero de alto contenido en sílice está diseñado para proporcionar un mayor agarre en superficies heladas, en nieve derretida y en mojado. Cooper también aumenta su gama alpina de neumáticos de turismos con la incorporación del WM-SA2 , que ofrece la más avanzada tecnología de compuesto desarrollada en el Centro Técnico Europeo que Cooper Tire posee en Wiltshire, Gran Bretaña.
El WM-SA2 está disponible en códigos de velocidad T y H/V. El neumático con código T se ofrece en gran variedad de dimensiones de 13 a 16 pulgadas, incluyendo diversas montas para cargas extras. El neumático incorpora la tecnología Tapered Alternating Groove (TAG) y surcos del hombro en el sentido de la marcha que aumentan enormemente las capacidades de frenado, mientras que los surcos en sentido contrario a la marcha del centro de la banda de rodadura mejoran la tracción. Los neumáticos con códigos de velocidad cuentan con un compuesto optimizado que proporciona las mismas prestaciones que el nuevo neumático con código H/V.
El WM-SA2 con códigos de velocidad H y V está disponible en una gama dimensional que abarca de 15 a 18 pulgadas de llanta e incorpora el novedoso compuesto de banda de rodadura de alto contenido en sílice de Cooper que proporciona un mayor agarre en nieve, nieve derretida y mojado.
Está previsto que la nueva gama dimensional, ya disponible para distribuidores, se lance al mercado a partir de octubre.