La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de robo en un taller de vehículos de la localidad gallega de Orense, en el que sustrajeron alrededor de 176 neumáticos y 120 baterías a lo largo de seis meses, que después eran vendidas a través de Wallapop.

Los detenidos son un hombre de cuarenta y cinco años de edad, natural de Vizcaya, que cuenta con dos detenciones anteriores, y otro hombre de veinticuatro años de edad natural de Orense, que había sido arrestado previamente en seis ocasiones, según informa el Diario La Región.

Los hurtos comenzaron en el pasado mes de abril y fueron denunciados por el dueño del taller donde se producían las sustracciones, que se personó en la comisaría provincial para denunciar la continua falta de neumáticos de distintas marcas y modelos en el almacén de su empresa.

Tras una investigación realizada por la unidad de Delincuencia Especializada de la Policia, se determinó que sólo los miembros de una empresa dedicada al reciclaje y ajena al taller tenían acceso al almacén donde se guardaban los neumáticos. Una operación de vigilancia permitió el arresto de los dos trabajadores miembros de la empresa de reciclaje , que aprovechando que acudían a dicho lugar para retirar material de reciclaje sustraían los neumáticos y baterías para revenderlos en Wallapop. Tras la detención se pudieron recuperar 16 neumáticos