Tiresur ha hecho balance de la marcha de su división brasileña, con la que el pasado ejercicio consiguió situar la cifra de neumáticos vendidos en 500.000 unidades para Turismo, Furgoneta y 4x4/SUV.

Además de tener presencia en numerosos países de Latinoamérica, especialmente en la zona norte y centro, Brasil ha sido históricamente el centro neurálgico de la distribución de neumáticos de la compañía en el continente americano. Con tres almacenes ubicados en Salvador de Bahía, Fortaleza y Recife, Tiresur ha conseguido tener un gran desarrollo en la región nordeste del país, donde es desde hace tiempo uno de los principales distribuidores de neumáticos.

Las dimensiones de esta región, que es la que posee un mayor número de estados dentro de Brasil, es sumamente significativa. Por poner algunos ejemplos, el Estado de Bahía es similar en tamaño a España, Pernambuco viene a asemejarse a Portugal y Ceará tiene una dimensión similar a Grecia, y son estos tres estados donde Tiresur posee sede.

En definitiva, el desarrollo del distribuidor granadino de neumáticos en el continente americano sigue su curso, siendo especialmente destacable su liderazgo en la región nordeste de Brasil, centro de operaciones y enclave logístico de toda su actividad al otro lado del Atlántico.