Los exitosos equipos Dempsey-Proton y Gulf Racing, que competirán en la clase LMGTE AM del WEC han elegido Dunlop para las carreras después de las pruebas comparativas y la experiencia de trabajar con Dunlop en las European Le Mans Series (ELMS), donde la compañía de neumáticos es el único proveedor oficial para la clase LMGTE.

Dunlop es el fabricante de neumáticos más exitoso en la historia de las 24 Horas de Le Mans, con 34 victorias absolutas. Durante los últimos seis años consecutivos, Dunlop ha sido la elección de los ganadores de la clase de Prototipos LMP2 en la maratón francesa. Después de este éxito en carreras de prototipos, Dunlop aumentó su involucración en la clase LMGTE en 2016, cuyo resultado fue el éxito de conseguir el campeonato en el primer año de su asociación técnica con Aston Martin Racing. Lo aprendido en este programa en el WEC, y la experiencia de Dunlop en las ELMS, se han aplicado a la gama de neumáticos que se utilizarán en los Porsche 911 RSR inscritos por ambos equipos.

Xavier Fraipont, Director General de Motorsport de Dunlop para EMEA comentó: “Nos complace que dos experimentados equipos de Porsche Motorsport hayan elegido a Dunlop como socio técnico. Después de nuestros éxitos siendo campeones con Aston Martin en LMGTE el año pasado, la elección de Dunlop tras las pruebas comparativas es un fuerte respaldo a nuestras prestaciones”.

Christian Ried, piloto y director del equipo Proton Competition, añadió: “Estoy seguro de que el trabajo constructivo y profesional con Dunlop serábeneficioso para ambas partes”.