Dunlop celebra sus 10 millones de neumáticos fabricados para equipar de origen las motos Harley-Davidson, presentando el neumático Dunlop GT502 para la nueva XL1200 CX Roadster.

Durante más de 30 años, los ingenieros de Dunlop han trabajado con Harley-Davidson para desarrollar neumáticos que cumplan los más estrictos estándares de rendimiento exigidos por una de las marcas más legendarias del mundo de las motos.

El Dunlop GT502 está diseñado para adaptarse a la naturaleza más deportiva de la última Roadster, con su suspensión dinámica y componentes de freno mejorados. Esta ampliación de la gama garantiza la continuidad de una asociación que comenzó en 1981, cuando Dunlop fue escogido como neumático homologado para la Sportster de Harley-Davidson. Dos años más tarde, Dunlop se convirtió en el proveedor de neumáticos de equipamiento original para el 100% de Harley-Davidson para la FL. Desde entonces, Dunlop ha desarrollado neumáticos específicos para algunas de las motos más emblemáticas de Harley-Davidson, como el Dunlop American Elite.

El American Elite se convirtió en el neumático favorito de los usuarios de Harley-Davidson, gracias a su kilometraje mejorado, ideal para aventuras de larga distancia. Esta durabilidad está propiciada por la tecnología Multi-Tread (MT) del neumático trasero, que cuenta con un compuesto de larga duración en el centro del neumático, junto con un compuesto de agarre lateral en cada hombro para una gran maniobrabilidad.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para EMEA, comentó: “Harley-Davidson establece estándares exigentes para sus proveedores. Estamos orgullosos de nuestras tres décadas de trabajo, en estrecha colaboración, en una amplia gama de modelos. El neumático número 10 millones de equipamiento original para Harley-Davidson es un importante hito y nuestro enfoque ahora está en el desarrollo de nuevos productos para los próximos modelos de la marca”.