El fabricante de neumáticos Dunlop y Eurosport, cadena deportiva multinacional, colaboran en una campaña que dará a conocer algunas de las carreras más importantes de la historia del motor a través de una serie de relatos televisivos.

Recordemos que Dunlop ha sido proveedor de neumáticos de las mejores escuderías del mundo desde que revolucionase el sector con la invención del neumático en 1888. En los más de 125 años transcurridos desde entonces, la marca ha desempeñado un papel fundamental, ayudando a pilotos de coches y de motos a ofrecer algunas actuaciones memorables.

 

Haciendo honor al ADN de Dunlop, este año lanzó una campaña de marca con un nuevo eslogan: 'Forever Forward'. En el marco de esta campaña, se ha realizado un nuevo anuncio de TV que cuenta la historia de un piloto que saca partido de sus experiencias vitales para estar a la altura en "ese segundo en el que se decide todo".

La nueva serie Great Fightbacks mostrará algunas de las historias reales más cautivadoras del mundo del motor, en las que los pilotos hacen gala de su coraje, determinación y compromiso en la lucha por recuperar su lugar en la cima.

"En los relatos que hemos seleccionado para Great Fightbacks se cuenta cómo algunos de los mejores pilotos y equipos se han visto obligados a demostrar su compromiso, intuición y determinación para alcanzar la victoria", opina Guillaume Carli, Responsable de Marketing de Dunlop en Europa, Oriente Medio y África.

Eurosport y Dunlop se han unido para elegir las dos primeras historias de la serie Great Fightbacks. En la primera de ellas, el bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, nos hablará de su increíble remontada desde la última plaza hasta el primer puesto en la categoría de 125 c.c del Gran Premio de Portugal de 2010.

Márquez dejó claro su potencial como superestrella con una increíble remontada desde el final de la parrilla (tras caerse en la vuelta de calentamiento) durante la que peleó para superar a todos sus rivales, y hacerse con la victoria sobre el otro candidato al título, Nico Terol.

La segunda historia trata sobre la lucha por la victoria en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans de 2014. Esta batalla (en la única categoría en que compiten fabricantes de neumáticos, además de pilotos y equipos) se libró en una carrera llena de altibajos, en la que el equipo Dunlop Jota venció a pesar de tener que detenerse a repostar en los últimos minutos.