El nuevo neumático Dunlop Sport Maxx GT, desarrollado para las categorías LMGTE y GTC, ya ha demostrado en las pruebas previas a la temporada 2015 de las European Le Mans Series (ELMS) su potencial en cuanto a prestaciones.

 

Dunlop ha probado el neumático con respecto a sus anteriores modelos de competiciones monogoma (como en el Campeonato MSA de Resistencia del Reino Unido y las 24 horas de Barcelona) y ha detectado una mejora de al menos un segundo por vuelta en todos los circuitos en los que ha sido probado.

El fabricante considera que este progreso se debe al aprendizaje obtenido en las competiciones con neumáticos libres. Coches equipados con Dunlop ganaron en la categoría GT en las American Le Mans Series de 2010 y 2011, las European Le Mans Series de 2012 y las 24 horas de Nürburgring de 2013.

"La prioridad de Dunlop para las ELMS ha sido mezclar la tecnología de estos campeonatos de neumáticos libres con la uniformidad, consistencia y versatilidad que se necesita para abastecer a una gran gama de coches en carreras con marca única", expone Jean-Felix Bazelin, Director de Operaciones de Motorsport.

El nuevo neumático Dunlop Sport Maxx GT ha sido probado en diferentes coches en cinco circuitos distintos. La respuesta inicial ha mostrado que tiene mayor agarre a mitad de las curvas, mejor durabilidad y una tracción superior a la de su predecesor.

Dunlop también se ha centrado en lograr una especificación del neumático suficientemente versátil como para enfrentarse a una amplia gama de circuitos y temperaturas. "En una competición de neumáticos abierta, los equipos pueden elegir una especificación optimizada de forma exclusiva para el circuito y el clima. En este nuevo campeonato, queríamos hacer las cosas menos complejas para los equipos facilitándoles un neumático que funcionara en todos los climas" añadió Bazelin.