El nuevo BMW M235i Racing, nuevo turismo de competición, calzará en exclusiva los neumáticos deportivos Dunlop durante la temporada 2014.

Destacar que el vehículo se fundamenta en el recientemente presentado BMW M235i Coupe, al estar equipado con un motor de seis cilindros y tres litros que desarrolla 333 cv. Asimismo, con el BMW M235i Racing, BMW Motorsport amplía su gama de vehículos de acuerdo con el programa de clientes BMW Sports Trophy.

BMW Motorsport confía en la capacidad y experiencia de Dunlop como socio exclusivo de neumáticos. No en vano, ambas empresas han compartido muchos éxitos en los circuitos, como las victorias en las 24 horas de Nürburgring en 2010 y en las American Le Mans Series en 2010 y 2011.

El vehículo contará con su propio campeonato, la BMW M235i Racing Cup, integrado en el Campeonato de Resistencia VLN 2014. Todas las carreras tendrán lugar en el temible Nürburgring Nordschleife, el circuito de carreras más largo y exigente de Europa, apodado 'Infierno Verde' por el duro reto que supone para pilotos, coches y neumáticos.

Dunlop, en su calidad de socio técnico oficial de BMW Motorsport, equipará con sus neumáticos de competición a todos los vehículos del campeonato. La cubierta ha sido desarrollada en colaboración con BMW Motorsport y específicamente para el BMW M235i Racing.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, considera que "con Dunlop sabemos que contamos con un socio fuerte y fiable a nuestro lado para el BMW M235i Racing".

"El Nürburgring Nordschleife es especialmente exigente con los neumáticos debido a sus variables condiciones meteorológicas. Nos alegramos mucho de poder contar con los conocimientos y la larga experiencia de Dunlop en el Nordschleife", agrega.

Por su parte, Alexander Kühn, director de Dunlop Motorsport Alemania, expone que "elegimos el neumático por su alto nivel de agarre, consistencia y excelente manejabilidad dentro de la amplia horquilla de temperaturas que se puede alcanzar durante las carreras".