Dunlop ha sido elegido como Socio Técnico para la equipar la motocicleta eléctrica de competición Saroléa SP7, que comenzará la próxima etapa de su proyecto cuando se muestre en el legendario circuito de Le Mans justo antes del inicio de la carrera de las 24 Horas.

Esta demostración será un momento importante para el equipo Saroléa, que compitió con una moto eléctrica en el TT Zero de la Isla de Man por primera vez en 2014. El equipo se ha convertido en un competidor regular en la exigente pista del TT, y cada año realiza importantes mejoras de rendimiento, logrando una vuelta de 108,064 mph/173,9 km/h en la carrera del año pasado.

Saroléa ya ha anunciado su próximo objetivo, que es ser reconocida como candidata para las futuras competiciones de las 24H de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC), compitiendo mano a mano contra las más poderosas superbikes a gasolina a medida del EWC.

Para ayudar a lograr este objetivo, Saroléa ha cambiado su partner técnico de neumáticos a Dunlop, que ya ha demostrado su liderazgo en el desarrollo de neumáticos para motocicletas eléctricas al ser elegido por los ganadores de la carrera totalmente eléctrica TT Zero de la Isla de Man durante los últimos cuatro años.

Encontrar un neumático que satisfaga las características de rendimiento únicas de la Saroléa SP7 fue crucial para el equipo: "Cuando buscábamos un partner de neumáticos para apoyar nuestro proyecto, era natural que recurriéramos a Dunlop. Dunlop es el fabricante de neumáticos más exitoso en las carreras de resistencia y es el actual fabricante de neumáticos del Campeón del Mundo de Resistencia de la FIM. Nuestra moto tiene un par enorme y requiere un neumático que pueda hacer frente a nuestras demandas únicas. En las pruebas, el Dunlop proporcionó el agarre y la durabilidad que necesitamos para nuestro proyecto", declaró Torsten Robbens, Director Técnico de Saroléa.