Dunlop, suministrador oficial de neumáticos de Moto2, escogió el Gran Premio de Misano como el lugar idóneo para introducir el nuevo compuesto '9998' para el neumático trasero. Esta cubierta combina el nuevo compuesto con la construcción habitual.

Dos semanas antes, en el GP del Reino Unido, Redding, Nakagami y Luthi seleccionaron el neumático trasero '997', que fue utilizado por primera vez este año en Brno. Tras la carrera de Silverstone, todos ellos terminaron satisfechos con el rendimiento ofrecido por los neumáticos.

El neumático trasero '9998' es un nuevo compuesto combinado con la construcción habitual. Señalar, en este sentido, que ya se ha probado en otras competiciones, como el IDM alemán.

El circuito de Misano posee curvas lentas y rápidas, pero las condiciones meteorológicas de la costa Adriática pueden hacer que las características del trazado cambien.

Para Clinton Howe, director de operaciones de Moto2, "es increíble cuánta información puedes conseguir de dos carreras utilizando un nuevo compuesto para el neumático trasero"

"El éxito confirmado del compuesto trasero '997' utilizado en los Grandes Premios de Brno y Silverstone ha impulsado el lanzamiento de otro nuevo compuesto trasero para Misano", agregó.