La Copa EasyRace S1000RR, Campeonato de Moto monomarca del que es suministrador de neumáticos Dunlop, ha puesto punto y final a su sexta edición tras ocho emocionantes pruebas repartidas por toda la Península Ibérica.

El campeonato, patrocinado por BMW Ibérica y Dunlop, ha contado con éste último como proveedor oficial de neumáticos, afianzando así una relación de tres años de antigüedad. Dunlop, el fabricante de neumáticos con más de 125 años de historia, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo del deporte de motor al más alto nivel, ratifica con acuerdos como éste su apuesta por el motociclismo de base. Siete equipos y más de sesenta pilotos cierran la temporada de este campeonato, cuyo éxito radica en el buen ambiente entre los participantes y la organización del evento.

Los neumáticos Dunlop escogidos para la competición han sido el KR106 para el delantero y el KR108 para el trasero. Ambos con tecnología de ajuste de presión NTEC, que permite al piloto optimizar el agarre del neumático al adecuar la presión de inflado con el fin de aumentar la huella sobre el asfalto, mejorando así el agarre.

La Copa S1000RR EasyRace, dividida en cuatro categorías adaptadas a cada nivel (Superstock, Superbike, Veteranos y Noveles), ha contado con la participación de más de sesenta pilotos de diferentes nacionalidades, catorce de los cuales se estrenaban en competición. Todos ellos a bordo de sus BMW S1000RR, calzando neumáticos Dunlop, especialmente desarrollados para su uso en carrera.

Desde el pasado 19 de marzo en Albacete hasta el 12 de noviembre en Estoril, los pilotos han mantenido una reñida lucha por alzar la Copa en algunos de los circuitos más famosos del mundo del motociclismo como Cheste, Jerez o Estoril.