Dunlop, marca especializada en neumáticos de altas prestaciones, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo neumático Winter Sport 5, un nuevo producto que ofrece un agarre y unas prestaciones perfectas para enfrentarse a las diferentes superficies propias del invierno, como pueden ser las carreteras mojadas, heladas o cubiertas de nieve.

 

La nueva cubierta de invierno ya está disponible en nuestro mercado en las principales medidas y la gama completa de medidas estará disponible en septiembre de 2015.

El Winter Sport 5 es el quinto neumático de la galardonada gama deportiva para invierno de Dunlop y sus características se basan en las de sus célebres predecesores, en particular en las del dinámico Winter Sport 4D.

En este sentido, ha sido diseñado para ayudar a los conductores a hacer frente a carreteras y condiciones imprevistas, propias del invierno, como el hielo, el aguanieve, las placas de hielo, la nieve derretida o los charcos.

A fin de responder a esta necesidad, más de 400 especialistas en R&D pasaron 24 meses haciendo pruebas en tres continentes para crear el próximo neumático de la gama Winter Sport de Dunlop. Las innovaciones incluyen un mayor número de bloques, que proporcionan mejores prestaciones en carreteras nevadas, y canales centrales en ángulo que proporcionan un agarre lateral excepcional en superficies deslizantes. Además, la mayor profundidad de los surcos protege contra el aquaplaning, mientras que la optimización de la estructura y de la distribución del peso mejora la eficiencia energética.

En comparación con su predecesor, el neumático ofrece mejora del 5% en frenado sobre mojado, del 16 por ciento en frenado sobre hielo, del 15 por ciento en resistencia a la rodadura y del cuatro por ciento en aceleración sobre nieve.

"Ahora que las lluvias torrenciales y otros fenómenos meteorológicos extremos se están volviendo más habituales en Europa, es esencial contar con un excelente agarre para conducir en invierno", dice Hans Vrijsen, Director de Marketing de Consumo para Europa, Oriente Medio y África de Dunlop.

En palabras del dirigente, "estamos encantados de ofrecer un neumático que se adhiere a la carretera en condiciones invernales y que ofrece las excelentes prestaciones que los consumidores esperan de nuestros neumáticos".

Al margen de las condiciones invernales, añade, el Winter Sport 5 ofrece a nuestros consumidores, personas ambiciosas y activas, un neumático que se ajusta a su vertiginoso ritmo de vida.