Dunlop acaba de lanzar su nuevo neumático American Elite™ en el mercado europeo, diseñado para fijar nuevos estándares de manejabilidad, kilometraje y confort para las motos Touring, como la gama Harley Davidson® FL.

Investigaciones realizadas por Dunlop demostraron que los europeos que conducen motos Touring y Cruiser de estilo americano echaban de menos más manejabilidad y agarre en las curvas, sin perder kilometraje. Para dar respuesta a estas necesidades, Dunlop ha diseñado el nuevo American Elite con tecnología MultiTread™, que cuenta con un compuesto menos sensible al desgaste en el centro y con compuestos de mayor agarre lateral en la zona del hombro del neumático trasero.

El American Elite está disponible en 9 medidas para el neumático delantero y 13 para el trasero, lo que permite su uso en las motos Touring de fabricantes como Harley Davidson, Victory e Indian.

Los conductores de motos de estilo americano pueden elegir el mejor “traje” para su moto. Hay varias medidas disponibles que pueden incluir la opción de una franja blanca, ancha o estrecha, para conseguir ese aspecto clásico que tanto les gusta a los amantes de este tipo de motos.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa, explica porqué Dunlop se ha pasado a la tecnología MultiTread: “La tecnología MultiTread ha sido muy bien recibida por nuestros neumáticos europeos, tanto de competición como de carretera, ya que ha contribuido a que neumáticos como los nuevos RoadSmart III alcancen nuevas cotas de durabilidad y rendimiento. La adopción de una tecnología parecida en un neumático para modelos custom y, más concretamente, para motocicletas americanas, permite ofrecer más durabilidad, un mayor ángulo de inclinación, más estabilidad, una conducción más neutral y un mayor confort.”