Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de motocicleta a nivel mundial, acaba de anuciar el lanzamiento del nuevo neumático de trial D803 GP, fundamentado en la buena reputación de su predecesor, el Dunlop D803.

 

La nueva cubierta incorpora además el feedback de los principales pilotos de trial y fabricantes de motocicletas para proporcionar un rendimiento mejorado bajo una amplia variedad de temperaturas y terrenos.

Durante la pasada década, el D803 ofreció unos excelentes niveles de agarre bajo complejas circunstancias de pilotaje, incluyendo condiciones de suelo mojado y con barro. Respetado en el mundo de la competición, el neumático D803 también corría a presiones extremadamente bajas y destacaba por ofrecer una buena protección de la llanta.

Para continuar con este éxito, Dunlop solicitó a los principales pilotos de trial a nivel internacional y fabricantes de motos de este segmento, que le asesorasen en el desarrollo del D803 GP. Así, este neumático continúa manteniendo la calidad en su rendimiento con un diseño de carcasa renovado y un nuevo compuesto con mezcla de sílice que brinda un manejo superior y mayor control gracias a que transmite al piloto un mejor tacto sobre el terreno y una deformación más progresiva que antes.

El neumático también destaca por su agarre mejorado en terrenos mojados y embarrados, así como por su excelente rendimiento en una amplia gama de temperaturas, incluidas las temperaturas ambiente muy bajas.

"Estamos orgullosos de lanzar el D803 GP que se construye sobre el legado de rendimiento del D803. Hemos recibido información de aquellos que pilotan y trabajan con estos neumáticos todos los días para mejorar el D803 y crear un neumático que ofrezca el control que los pilotos de trial modernos buscan en una amplia variedad de condiciones del terreno", indica Andy Marfleet, Marketing Manager de Dunlop para Motocicletas en EMEA.