Dunlop se ha corona Campeón de las European Le Mans Series en Estoril con el equipo G-Drive y Beechdean Aston Martin Racing consigue el título de GTE en ELMS el año del debut.

Otro impredecible final en las European Le Mans Series (ELMS), vivido en los títulos de las categorías LMP2 y LM GTE, y peleado por los no favoritos y subestimados. Estoril fue testigo de la sexta y final carrera de 4 horas de 2016. La tensión comenzó en la segunda hora cuando los líderes del campeonato,Thiriet by TDS Racing y JMW Motorsport, tuvieron problemas eléctricos y con la caja de cambios, respectivamente.

Esto permitió a los coches de G-Drive Racing y Beechdean Aston Martin Racing conseguir los suficientes puntos para ocupar los puestos de cabeza en la clasificación con el último banderazo final de este año. Las condiciones meteorológicas fueron adversas y todos los equipos escogieron la opción media de Dunlop.

“En primer lugar nuestras condolencias al JMW y TDS. Hubiera sido mejor decidir la pelea en la pista y no en boxes, pero desafortunadamente esto es la Carrera de Resistencia. Felicidades a Drive, Jota, Sam Hignett y Tim Holloway por el título de ELMS de 2016. Tenemos una férrea relación con el equipo Gibson y la ausencia de Tim Gibson, que falleció el pasado noviembre, significa mucho para el conjunto Dunlop. Hasta el año pasado, Tim fue ingeniero de Dunlop, por lo que esta victoria es realmente especial para el equipo. También es muy positivo tener un título para Beechdean en su primer año en el campeonato. Estamos encantados por Andrew Howard y el resto del equipo que, un año más, han contribuido a una fantástica carrera GTE”.