Paralelamente a las pruebas de motos, Dunlop se ha unido con Subaru, para intentar batir de nuevo el récord sobre cuatro ruedas en la carretera que sirve de trazado para el TT de la Isla de Man.

Subaru y Dunlop afrontarán, una vez más, la emblemática Ruta de la Montaña de 60 kilómetros, en su apuesta por romper el récord actual establecido en 2014, con una media de velocidad de 185.61 km/h, y un tiempo de vuelta de 19:15.88s. El Subaru WRX STi time attack car, diseñado conjuntamente por Subaru de América y Prodrive, estará pilotado por el tres veces campeón de Rally Británico Mark Higgins.

El actual récord fue establecido con los neumáticos normales de carretera de Dunlop, pero este año serán los neumáticos de competición Sport Maxx de compuesto medio que se utilizan en el BTCC los que agarren al Subaru WRX STi a la carretera. Los neumáticos Sport Maxx del BTCC ofrecen una estabilidad mejorada en la frenada, mejor agarre, manejabilidad y precisión en la dirección. Algunas de las cualidades que necesitará para romper el récord. Teniendo en cuenta que la climatología de la Isla de Man será clave para conseguir el récord, Subaru tendrá la oportunidad de hacer tres intentos, que tendrán lugar con la carretera cerrada, el sábado 4, lunes 6 y viernes 10 de junio.

James Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport: “Estamos encantados de trabajar nuevamente con Subaru y Prodrive para intentar romper nuestro récord anterior establecido con nuestros neumáticos de carretera. Los neumáticos Sport Maxx BTCC han sido diseñados desde nuestra experiencia en la competición, así que será interesante ver cómo ayudan al Subaru a conquistar su objetivo en un evento tan importante como el TT de la Isla de Man donde se libra una guerra de neumáticos en la competición de moto, ya que cada equipo y cada piloto elige en qué marca neumáticos confía .