Michelin ha anunciado la puesta en servicio de los nuevos aviones Bombardier CS100 equipados en origen con neumáticos Michelin Air X con tecnología radial NZG. El operador de lanzamiento, Swiss International Air Lines (SWISS) organizó el primer vuelo comercial el pasado 15 de julio y el CS100 despegó de Zurich (Suiza) para aterrizar en París (Francia).

Michelin, que Bombardier ha seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para su nueva línea de aviones de la Serie C, suministra neumáticos Michelin Air X a la línea de producción de la gama de la Serie C, que fue desarrollada por Bombardier para el segmento de mercado de los 100 a 150 asientos, y que se convertirá en el nuevo estándar de referencia en términos de comodidad y eficiencia, gracias a las ventajas económicas que ofrece a los operadores, y abrirá nuevas vías en operaciones de aviones de pasillo único. Con un consumo de combustible un 10% inferior, junto con emisiones limitadas y un bajo nivel de ruido, este avión es el más ecológico de su clase.

Frank Moreau, Presidente de Michelin Aircraft ha afirmado: "Michelin está totalmente comprometida a conseguir los mayores niveles de innovación y seguridad a todos sus clientes y es por eso que hemos trabajado en estrecha colaboración con Bombardier para desarrollar los neumáticos que estamos suministrándole".

En comparación con una tecnología de neumáticos diagonales equivalente, la tecnología NZG radial de Michelin para aviones permite el doble de aterrizajes con una muy mejorada resistencia al desgaste. Además, pesa un 25% menos. Esto permite a las compañías aéreas lograr un importante ahorro de combustible. La fiabilidad también se ha mejorado, sobre todo por el aumento de la resistencia a los daños por objetos extraños. La combinación de estos factores contribuyen a reducir el mantenimiento no planificado y aumenta la competitividad de las compañías aéreas con aviones C Series en sus flotas.