El neumático prototipo Eagle-360 de Goodyear ha sido designado por la revista Time como uno de los “Mejores Inventos del Año 2016”. La lista completa de este año incluye 25 inventos de todo tipo.

Cada año, los redactores de la sección de tecnología de la revista Time escogen “los mejores inventos que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, más inteligente y, en algunos casos, un poco más divertido”. La lista de este año incluye 25 inventos entre los que figuran, además del prototipo Eagle-360 de Goodyear, unos cascos de realidad virtual, unos zapatos que se atan solos, un techo solar desarrollado por Tesla y SolarCity, y el vehículo eléctrico Chevy Bolt.

“Con la progresiva reducción de la intervención e interacción del conductor en los vehículos autónomos, el papel de los neumáticos será aún más importante, al tratarse del principal punto de contacto con la carretera”, declaró Joseph Zekoski, Director Técnico de Goodyear. “Los neumáticos prototipo de Goodyear desempeñarán un doble papel en el futuro: por un lado, como plataformas creativas para superar los límites del diseño convencional; y por otro, como banco de pruebas para las tecnologías de nueva generación”.

El Eagle-360 de Goodyear es un prototipo de neumático esférico que ofrece a los coches autónomos una manejabilidad, conectividad y biomímesis de última generación para incrementar su seguridad. “Aunque el Eagle-360 es un prototipo para el futuro, representa un aspecto fundamental de la estrategia de innovación de Goodyear, y de nuestra visión de una movilidad inteligente y segura”, aseguraron fuentes de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=oSFYwDDVgac