Pirelli ha acudido a The Tire Cologne 2017 para mostrar su estrategia denominada Equipamiento Perfecto, además de el sistema inteligente IOT Pirelli Connesso, los neumáticos Pirelli Color Edition, Neumáticos de equipo original Pirelli para vehículos de los segmentos Premium y Prestige y modelos de referencia de la gama para moto de las marcas Metzeler y Pirelli.

Tras convertirse en una compañía exclusiva de neumáticos consumer, Pirelli ha reforzado su apuesta por productos de alto valor mediante un posicionamiento estratégico en los segmentos más avanzados tecnológicamente, aquellos que más crecen y los que revierten un mayor valor añadido. Los resultados de los tres primeros meses de 2018 confirman esta decisión, y se estima que las ventas de esta clase de productos acabarán representando el 60% de los beneficios totales a final de año. En el rango de cubiertas esta estrategia se denomina Equipamiento Perfecto, y se basa en la integración en un mismo neumático de las especificidades reclamadas por los fabricantes Premium y Prestige, además de las nuevas cibertecnologías que anticipan el futuro del automóvil conectado.

La estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli centra su foco en el desarrollo de productos y servicios hechos a medida de las necesidades de los conductores y también de las especificidades de los fabricantes de automóviles. Entre las soluciones propuestas se incluyen los P Zero Color Edition y el desarrollo de cubiertas con marcaje.

“La estrategia del Equipamiento Perfecto ??"comenta Livio Magni, Director Comercial de Pirelli para el mercado europeo??" obliga a satisfacer por igual las necesidades de nuestros clientes, de los conductores en general y también de productores de coches en particular. En lo que respecta a las cibertecnologías debemos actuar del mismo modo, avanzando junto al resto de la industria del automóvil hacia la digitalización, una tendencia que está progresando a un ritmo de vértigo y que lanza un reto a toda la industria auxiliar, incluyendo, por supuesto, a los fabricantes de neumáticos”. Magni añade: “Pirelli responde a esta nueva inercia con diversos sistemas tecnológicos amoldados a las necesidades de operadores de flotas, conductores privados y marcas de vehículos. Estos nuevos gadgets digitales centran el foco de atención de la marca en The Tire Cologne. Por este motivo confiamos en intercambiar informaciones con los expertos durante los congresos especializados, como la conferencia dedicada la Realidad Digital y el Futuro del Neumático, que complementará, por primera vez, al clásico salón de exposición”.

Además, Pirelli muestra en su stand el sistema inteligente IOT Pirelli Connesso, consistente en unos sensores integrados en la pared interna de cada cubierta y que se comunican con la nube de Pirelli y una app específica para Smartphone; los neumáticos Pirelli Color Edition con tiras coloreadas laterales, cuyo efecto óptico realza, además, el nombre de la marca y el producto en el mismo tono cromático; así como, neumáticos de equipo original Pirelli para vehículos de los segmentos Premium y Prestige.

Asimismo, también muestra unidades destacadas de la gama actual de neumáticos de verano, invierno y todo tiempo; modelos de referencia de la gama para moto de las marcas Metzeler y Pirelli, algunas de las cuales montadas en sensacionales unidades de fabricantes reconocidos; y un ejemplo de punto de venta Driver donde mostrar a los visitantes toda la información de un concepto de red Premium, desarrollada por Pirelli para distribuidores independientes.