El neumático agrícola radial más grande del mundo jamás producido, el  Firestone DT23 en medida 840/75R42, ya trabaja en el campo. El honor ha correspondido a una granja de Dinamarca.

Hace unos meses, Kristian Kappel, de la explotación agrícola de gestión familiar BrunshØjgaard situada en Thy (Dinamarca), tuvo su primer contacto con el neumático en el salón agrícola local, en junio de 2013.

Una vez se convenció de las prestaciones y eficiencia superior del Firestone DT23, sólo tardó unas pocas semanas en decidirse e instalar los cuatro neumáticos junto con unas llantas a medida en un tractor Steiger 450, justo a tiempo para la cosecha.

Fabricado por Firestone en Estados Unidos, el gigante DT23 está diseñado para obtener el máximo rendimiento de la nueva generación de tractores pesados de más de 500 caballos.

Los Kappel decidieron instalar la cubierta al comprobar la fuerza de su agarre mejorado, la mínima compactación del terreno y el reducido consumo de combustible.

"En el pasado el tractor tenía dificultades para mantener la estabilidad. Una de las soluciones fue instalar dobles ruedas, pero como tenemos carreteras estrechas, está no era la solución. Sin embargo, con el DT23 tenemos una huella mucho mayor con un único neumático lo cual significa que transferimos más potencia a la tierra, incluso más que antes", expone Kappel.

El Firestone DT23, con bajo nivel de presión y peso reducido, minimiza también la compactación del terreno y el consumo de combustible, mejorando así el rendimiento de los cultivos al tiempo que reduce sus costes.

Gracias a un diámetro total de 2,32m, el DT23 850/75 tiene un peso de 510 kg. y una capacidad de carga de 9,5 toneladas a una velocidad de hasta 50 km/h.

Recordar que Firestone es el mayor fabricante mundial de neumáticos para el sector agrícola, al que ofrece una gama completa de neumáticos adaptados a todo tipo de maquinaria, incluyendo los vehículos más pesados y rápidos.