El neumático Off The Road (OTR) para volquetes articulados y palas mecánicas GP-4D de Goodyear tiene una capacidad de carga en la dimensión 29.5R25 de 22,4 toneladas, lo que equivale al peso de 28 rinocerontes negros adultos. Con una altura de 1,8 metros y la capacidad de enfrentarse a las condiciones más adversas, el neumático Off The Road (OTR) GP-4D de Goodyear tiene mucho en común con un rinoceronte.

La gama de neumáticos GP-4D OTR de Goodyear incluye seis neumáticos radiales de tracción mejorada destinados a su utilización en volquetes articulados y palas mecánicas. Estos neumáticos de alta versatilidad cuentan con una mayor profundidad de banda, lo que incrementa su tracción en superficies embarradas y suelos blandos, y con bloques macizos en el hombro, que aumentan su resistencia a los impactos y la abrasión en las aplicaciones más duras. La banda también cuenta en la zona central con orejetas salientes que le confieren una buena tracción lateral, un desgaste lento y una conducción suave. Los neumáticos GP-4D de Goodyear son aptos para su utilización en cualquier superficie de obra, como tierra, barro, conglomerados o roca.

Los tamaños 20.5R25, 23.5R25 y 26.5R25 cuentan con los símbolos * para palas mecánicas y ** para volquetes articulados. Los otros tres neumáticos cuentan con la calificación ** de alta estabilidad para las dos aplicaciones y están disponibles en los tamaños 29.5R25, 775/65R29 y 875/65R29.

Así que el tamaño no es lo único que el GP-4D de Goodyear tiene en común con uno de los animales más fuertes del planeta: también comparte su habilidad para enfrentarse a todo tipo de terrenos. A esto hay que sumar la gran capacidad de carga y la alta resistencia a los impactos y a la abrasión que ofrece el GP-4D.