La utilización de neumáticos de invierno en España durante los meses fríos está cada vez más generalizada, tras la comercialización durante este año de 400.000 cubiertas, lo que supone un crecimiento de casi el 90% respecto al ejercicio anterior.

En este sentido, señalar que cerca de medio millón de vehículos de motor, turismos, 4x4 y furgonetas, estarán circulando con cubiertas de invierno al cierre de 2013.

Las principales razones de esta tendencia son, por una parte, la insistencia de las grandes marcas de neumáticos en la seguridad vial durante el invierno, y por otro, debido a la mayor concienciación de la Dirección General de Tráfico, que está repitiendo, por segundo año consecutivo, su recomendación de utilizar neumáticos de invierno en todas aquellas zonas con temperaturas invernales.

El éxito de este tipo de cubiertas se explica, asimismo, porque su montaje hace innecesario, por ley, el empleo de cadenas, siempre engorrosas de instalar y peligrosas, tanto para las suspensiones como para el sistema de dirección.

La evolución creciente del mercado de neumáticos de invierno se mantendrá el próximo año, cuando está previsto comercializar cerca de 600.000 unidades, según las estimaciones de Grupo Andrés.

Las cubiertas de invierno representarán más del 4% de los neumáticos de reposición en el mercado español durante 2014. Esa proporción llega al 32% en toda la Unión Europea. Más información en www.grupoandres.com.